– Realizan operativos para evitar consumo de alcohol en calles, disminuir la música estridente de los carros y frenar a los cafres
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Operativos y filtros conjuntos de la Policía Preventiva y Tránsito se instalaron sobre el 13 Michoacán y calles vecinas para erradicar caos vial, arrancones, desorden masivo y consumo de alcohol entre los junior que acostumbran dar el rol los domingos por las noches para molestia de los habitantes del sector.
De forma sorpresiva este fin de semana cerca de las 10:00 horas, ocho patrullas y 12 agentes de ambas corporaciones se apostaron en el lugar para frenar a los cafres que se divierten sin respeto a la ley.
El coordinador Operativo de la Policía Preventiva José Antonio Garza Álvarez anunció lo anterior y adelantó que el dispositivo permanecerá hasta combatir por completo el rol del 13 Michoacán.
“Vamos a hacer valer el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito, vamos a hacer que prevalezca el orden público y vamos actuar con la fuerza necesaria para lograr la tranquilidad de los habitantes y acabar con esto”, aseguró.
Precisó que por iniciativa propia, llamadas de vecinos al 066 y para restablecer el orden sobre la avenida dieron inicio los operativos este fin de semana.
Como todos los domingos los junior se apoderaron de la calle en el sector, aunque de forma inesperada los elementos de las corporaciones irrumpieron en el lugar a bordo de las patrullas.
Rápido la mayoría de los jóvenes comenzaron a escabullirse, mientras se instalaba el operativo para revisar estado de los conductores, licencia de manejo y otros documentos.
El operativo se montó en ambos sentidos de la arteria y arrojó como saldo la infracción a diez personas por conducir sin licencia de manejo y un automovilista por ir al volante en estado de ebriedad.
“QUE SEAN PAREJOS”, JUNIORS
Varios de los jóvenes afectados por el filtro de vigilancia pidieron a los agentes policiacos equidad en la revisión para que realmente se combata el desorden.
A bordo de un “bocho” de su propiedad modelo 98, placas XDL 6026, Roberto Sánchez Carrizales fue uno de los detenidos en el operativo del 13 Michoacán por carecer de licencia para circular.
“Venía de mi casa, de aquí del San Luisito, no vengo tomando alcohol y como no traigo la tarjeta de circulación y me detuvieron, pero lo único que pido es que sean parejos y no dejen pasar a los influyentes”, sugirió.
Con este operativo es la primera ocasión que se establece un filtro de preventivos y tránsitos sobre las calles vecinas del 13 Michoacán para enfrentar el desorden que cada domingo impera en el lugar.