Déficit financiero pone en aprietos a COMAPA

0

– Pero niegan quiebra

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa.-La crisis financiera no ha perdonado a ningún ayuntamiento del país, al menos siete municipios de Tamaulipas, entre ellos Reynosa, han pedido apoyo al gobierno del estado para afrontar los graves problemas económicos, sin embargo los ajustes presupuestales hechos por el ayuntamiento han mitigado en parte los efectos de esta crisis.

Panorama diferente se ve en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en la que desde la entrega-recepción se informó sobre un déficit financiero de más de 200 millones de pesos que hasta el momento ha sido difícil de recuperar.

La crisis financiera actual, la fuga de ingresos por falta de pago de los usuarios hacen más lenta la recuperación.

Oscar Luebber, edíl de Reynosa y presidente del Consejo Administrativo de COMAPA refirió que este déficit se ha tenido en el organismo durante toda la administración.

“Normalmente la COMAPA tiene un déficit operativo fuerte, lo ha tenido tradicionalmente y esto se había suplido por los derechos de conexión de los desarrollos habitacionales fundamentalmente e industriales”, explicó Luebbert.

El edíl de Reynosa señaló que en estos dos años no ha habido nuevos desarrollos que paguen derechos, y los que se han convenido con COMAPA han pospuesto sus pagos, dado que las condiciones están muy difíciles para el país y que obviamente un organismo como COMAPA lo refleja.

Para finalizar, se le cuestionó a Oscar Luebbert sobre las finanzas actuales del ayuntamiento y precisó: “Apretadas, muy apretadas, hemos batallado mucho, muchísimo porque la COMAPA tiene un déficit fuerte”.

Aunque el alcalde Oscar Luebbert negó que la COMAPA estuviera en quiebra, reconoció que los problemas financieros que afrontan actualmente son difíciles, por lo que esperan acceder pronto a apoyos del gobierno federal para continuar brindando un buen servicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)