– Agentes de la AFI lo reciben por el Puente Nuevo Internacional al filo de las 12:50.
– Es acusado de homicidio en grado de tentativa en contra de Servidores Públicos en ciudad Miguel Alemán.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), recibieron a un homicida deportado del Estado de Texas vía Matamoros, luego de ser capturado por autoridades gringas quienes al verificar en el banco de datos de personas buscadas por las autoridades de México lograron establecer que “La Burra” era buscado por las autoridades de Tamaulipas.
La información que se genero indica que a Jesús Uñiatonez Juárez, originario de Miguel Alemán, lo detuvieron las autoridades de Texas, por delitos que cometió en el Estado de Texas.
Personal de la Procuraduría General de la República implementaron un fuerte operativo de custodia en el Puente Puerta México para poder recibir de manos de las autoridades de Texas a “La Burra” a quien se le procesara en Tamaulipas por los delitos de Homicidio Calificado, Homicidio en Grado de Tentativa, Intento de Homicidio en contra de Servidores Públicos de Miguel .
Una fuente no oficial en la Delegación Estatal de Tamaulipas de la PGR y de los Ministerios Públicos de la Federación en esta localidad indicaron que quedarían en el anonimato debido a que se trata de un reo de alta peligrosidad y que incluso a agentes de la Policía Ministerial del Estado de la vecina ciudad Miguel Alemán, se lo negaron debido a que se encuentra herido y era necesario ser atendido medicamente en las propias instalaciones de la PGR donde un medico lo revisaría.
Esta deportación que se registro en Matamoros al medio día de hoy martes, causo hermetismo entre automovilistas y personas que cruzaban a pie hacia el lado americano y viceversa.
Minutos más tarde la PGR fue prácticamente sitiada por agentes ministeriales y de la Agencia Federal de Investigaciones por su alta peligrosidad.