– Asegura regidora panista que es temporal
– Reconoce que hubo quejas por fallas en la máquina expedidora de la credencial para personas de la tercera edad.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- De manera temporal, las oficinas del Instituto Nacional para Adultos Mayores, que venían operando en la avenida Hidalgo en Tampico, desde hace aproximadamente seis meses, fueron cerradas, informo la regidora de extracción panista en el cabildo porteño Teresa Sosa.
Explico que hubo muchas quejas porque la máquina que utilizaban en la expedición de las credenciales para las personas de la tercera edad, tenia muchas fallas e incluso sólo extendía 30 diarias y la demanda era mayor.
“Hubo muchas quejas porque la máquina que estaba no daba más de 30 personas al día, cuando estas máquinas deben tener 60 u 80 personas al día, y en base a esas quejas se habló a México y en México se ofreció tener nueva licitación”
Menciono que concluyó el contrato con la empresa que tenía daba el servicio de expedición de credenciales y será en Septiembre cuando lancen licitación para asignar a otra.
Señalo que la operación de INAPAM en Tampico, esta en riesgo, porque el inmueble en donde venía operando no cuenta con suficiente ventilación y las máquinas para expedir la credencial se calientan mucho, por lo que deben buscar otro sitio que además no haya que pagar unha renta muy cara.
Reconoció que INAPAM , cuenta con poco presupuesto y son ciudadanos altruistas los que prácticamente solventan los gastos de operación.
Comento que por el local que venían operando en avenida hidalgo sólo pagaban una pequeña gratificación, sin embargo considera que aunque la ubicación era buena, no contaba con estacionamiento y ventilación adecuada para brindar un servicio eficiente.