– Madres de familia exigen a la C.F.E. el servicio de energía eléctrica…lo contrataron desde febrero, pero es fecha en que no lo instalan.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La salud de aproximadamente cuatrocientos quince alumnos del turno matutino de la primaria “Lorenzo Sánchez Hernández” en el sector “Las Adelitas” de Altamira, se encuentra en riesgo a consecuencia de las altas temperaturas y la falta de energía eléctrica en las aulas.
Las señoras, María de Jesús Cruz Sánchez y Sara Edith González Cruz del fraccionamiento “Los Prados” explicaron que desde el pasado mes de febrero contrataron el servicio de energía eléctrica, sin embargo, llaman a las oficinas de la paraestatal pero cada que hablan les dicen que en dos días irán a conectar el servicio y es fecha en que no cuentan con este:
“No nos han venido a poner la luz, ya está el número de contrato a nosotros ya no nos han dicho nada por el motivo el cual no nos han venido a poner la luz les hacemos la petición a las autoridades porque nos gustaría que se pasaran un día nada más en el salón de los niños, hay niños ahorita pequeños de primer año es un calorón, es algo feo”
Cruz Sánchez señaló que no sirve de nada que los menores tengan aulas que fueron inauguradas en febrero de este año, si carecen del servicio de energía eléctrica, porque no pueden conectar abanicos ó instalar aire acondicionado y padecen por el intenso calor e incluso dos alumnos han estado a punto de desmayarse:
“Ayer me comentaba una de las mamás, mire no se encuentra aquí la mamá pero me comentaba que el año pasado que sus dos niños se le pusieron malitos por la misma calor, los dos se pusieron malos…¿cuándo van a arreglar lo de la luz?…C.F.E. se le habla y nos dicen 2 días y espérenos, esperamos los dos días, y llegan y nada”
Ante la negligencia de la C.F.E. las madres de familia solicitan el apoyo de las autoridades estatales y municipales para solucionar ese problema que afecta a menores de edad.