– Cobrara dinero por adelantado y luego no realizaba los trabajos.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un técnico en reparación de lavadoras y refrigeradores, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de haber cobrado sus servicios sin antes haber realizado el trabajo correspondiente contraído con sus clientes, gastándose el dinero en bebidas embriagantes, por lo que fue denunciado por abuso de confianza y recluido en las celdas de la Policía.
Ante el oficial de barandilla Pablo Guzmán, se presentó el fraudulento sujeto que se identificó como Andrés García Cantú, de 42 años de edad, quien dijo vivir en la calle Edmundo Valdez, número 526, de la colonia Cañada quien se desempeña como Técnico de reparación de lavadoras y refrigeradores.
A ese sujeto lo esta denunciando su cliente quien se identificó como Eduardo Bautista Flores, de 47 años de edad, quien radica en la calle Altamus, número 456, de la colonia Rincón de las Flores.
Relato a las autoridades que el día de hoy acudió a su negocio del sujeto, donde se dedica a reparar lavadoras y refrigeradores, diciéndole al prestador de servicios que su lavadora se había descompuesto, por lo que acudió a su domicilio y le manifestó que se la llevara al negocio para repararla.
Después de dos días de tener la lavadora le dijo que estaba lista, por lo que le cobro una cantidad que no recuerda y que después en la tarde cuando su esposa del quejoso lavaba la ropa, se volvió a descomponer.
Además antes de ello había llevado un refrigerador también para que lo reparara, cobrándole la cantidad de 400 pesos, para comprar una pieza y después le pidió otros 200 pesos, que según para otra pieza que le hacia falta.
Por lo que al acudir al negocio y reclamarle que la lavadora se había descompuesto y le devolviera el refrigerador, le señalo el detenido que mañana se lo daría, sorprendiéndolo que traía aliento a alcohol, por lo que se estaba gastando el dinero que le había dado y no le reparo nada de lo que habían acordado, por lo que procedió a denunciarlo.
El ahora detenido esta a disposición del Juez Calificador de turno, quien solo quisieron que lo arrestaran 36 horas, para tratar de negociar y convencerlo que si repara todo o le regresan el dinero a su cliente quitaran la denuncia, ya que de no proceder pondrán otra queja en la agencia del Ministerio Público, por el delito de abuso de confianza o fraude.