Bajan ingresos de iglesia por la crisis

0

– Por primera ocasión el Obispo de la Diócesis de Victoria acepta una sensible caída en diezmos de fieles

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La crisis que golpea a la población provocó una caída en los ingresos de la iglesia católica por concepto de diezmos, reveló por primera ocasión el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez y por esa situación ahora reciben apoyos oficiales por iniciativa del gobierno para allegarse de vales de material para construcción.

“No hay que olvidar que la iglesia, como todas las instituciones, vivimos del pueblo, entonces si el pueblo se ve afectado económicamente entonces la ayuda a la iglesia también disminuye”, reconoció.

“Pero sigo creyendo en la divina providencia, pero repito, vivimos del pueblo y si al pueblo le pega la crisis económica pues repercute en nosotros también”, complementó.

El máximo representante del Vaticano en la ciudad, aseguró que pese a la crisis financiera en el mundo la iglesia católica va a mantenerse y a seguir su camino y misión para lo que fue creada.

Respecto a la solicitud de apoyos al gobierno hecha por parte de los diferentes cultos religiosos, el Obispo precisó que es debido a una iniciativa del propio gobierno.

“Tengo entendido que el año pasado le ayudaron a otras denominaciones religiosas, y este año están dando alguna aportación, y ya cada sacerdote aprovecha esa ayuda de acuerdo a las necesidades de la iglesia, es todo lo que está haciendo, pero es una iniciativa de gobierno que agradecemos, la ayuda se da pero no es la cantidad que el sacerdote pida, sino la cantidad que el gobierno ya estableció para cada templo”, puntualizó.

González Sánchez detalló que los apoyos del gobierno para las distintas iglesias no son por concepto de montos de dinero en efectivo, sino que se traducen en material para construcción.

Descartó que por la crisis económica y la baja en ingresos por concepto de limosnas vayan a instrumentar una estrategia para recolectar dinero entre la población.

También rechazó la aplicación de un modelo de austeridad al interior del clero para hacer frente a la adversidad monetaria que pega a todos los sectores sociales.

“No, cada parroquia tiene las personas estrictamente necesarias, ninguna parroquia tiene un exceso de personal, cada parroquia tiene lo necesario como es la oficina, la sacristía, el aseo del templo, son empleos que casi todas las parroquias tienen, no hay sobre cupo”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)