ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *Y EL JET APA

0

RELATO 1.- Resulta más que imposible ignorar su nombre, porque eso como que se antoja inevitable.

Y cómo no, si en cualquier lugar público de Reynosa, Tamaulipas, los rumores y las insinuaciones dolosas brotan como si fueran hongos y alimentan la sospecha.

Y es que los habitantes de esa ciudad fronteriza tamaulipeca hablan y hablan y nada detiene su lengüilla viperina hasta que logran su objetivo de sembrar la duda.

Otra vez el nombre del ex alcalde rueda de boca en boca y en esta ocasión los viborones de piel viscosa y de largo cascabel que son afectos al café y a destrozar reputaciones ajenas casi se lo tragan vivo y sin masticarlo, bajo el riesgo de que les produzca una diarrea.

En una rápida visita a Reynosa comprobé que el segmento de una melodía del maese Joaquín Sabina, que reza “el agua apaga el fuego y al ardor los años” no funciona, porque el diputado panista todavía no sale de un problema, cuando otro ya está en puerta y amenaza con lastimar aun más su inmaculada reputación.

Y es que los expertos en el arte del rumor ya lo traen entre ojo y ojo y ahora su poderoso Jet de seis plazas que tanto presumió y que tanta prestancia le regaló cuando fue alcalde, es la comidilla en cualquier conversación ocasional.

Dicen, ellos, que extraña, sorprende y asombra, que es lo mismo como lo señala Adela Micha, que ese vistoso aparato de color blanco y azul permanezca inmóvil y casi abandonado desde hace más de quince días en una de las pistas del Aeropuerto Lucio Blanco, cuando antes el político alviazul lo trataba como si fuera la niña de sus ojos.

Que es inusual que Francisco Javier Cabeza de Vaca ya no haga uso de esa aeronave, cuando antes lo trasladaba a cualquier lugar de la república mexicana en viajes de trabajo o, de placer, porque al señor le gusta la comodidad y el caché.

Además, que soltaron el rumor de que la procedencia de ese aparato está siendo investigada por una importante dependencia del gobierno federal hasta corroborar que sus documentos estén en regla, sobre todo los que tienen relación con la legítima propiedad de la poderosa aeronave.

Y van más allá cuando lanzan su veneno y comentan que se dio la orden de que el Jet se mantuviera paralizado, esto a raíz de que en un condado de Texas se detuvo con cocaína a Alfredo Leal Guerra, ex colaborador de Pancho Javier en el ayuntamiento de Reynosa.

Otros, que son menos venenosos, consideran que el señor ya se hartó de tanto lujo y del dispendio y que en un gesto de completa modestia que no se le da de manera natural decidió utilizar los vuelos comerciales para atender sus compromisos.

Ese aparato era casi como un tatuaje que el político panista llevaba bordado en el cuerpo, porque cada asiento en su respaldo resalta un par de vistosos cuernillos, lo que le da lustre a su apellido he identifica a su fama de buen guerrero.

En, ese aparato, él se dijo el lujo de trasportar a importantes políticos del PAN y hasta se lo ofreció a una bella funcionaria de un organismo electoral federal por aquello de que le fuera útil en el futuro, no le hace que se violara la ley.

Es una lástima que ahora solo luzca inmóvil en una pista, aunque decore con su belleza las instalaciones de la central aérea.

Lo positivo de esto es que los cuernillos bordados no han perdido su color original,

Por la falta de uso.

RELATO 2.- Sorprende la convocatoria que ellas tuvieron, por eso se lucieron,

Porque lograron concentrar a personalidades del tricolor, azules y amarillos en un solo lugar y que se saludaran con afecto, así como a periodistas locales.

Y es que la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas eligió a Benita Cruz Zapata, como su lideresa en Ciudad Victoria, una comunicadora que respeta y que ama a su profesión.

Veo, en Benny, a una periodista que disfruta de la investigación y que se empeña en que su género crezca y se consolide, por eso le arrancó una espontánea ovación a la nutrida concurrencia.

Junto con Rosy Rodríguez y Dora Alicia de la Cruz, coordinadoras estatales de la organización, y muchas otras, ella, como lo dijo en su discurso de toma de protesta, está dispuesta a contribuir con su trabajo hasta que se logre una sociedad más justa y equitativa.

Enhorabuena compañeras.

Y adelante.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)