Ley antitabaco no se negocia

0

Carlos Peña/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En el tema de la salud no hay negociaciones mucho menos contemplaciones para nadie en lo que respecta a los comerciantes, restauranteros o empresarios para hacer cumplir la ley, la de antitabaco.

“Esto de la ley general para control de tabaco es algo que ya esta es una retroalimentación nada más, ya está en vigor el reglamento desde junio del presente año, solo reafirmar un poco para que la ley interactué con los organismos empresariales para el cumplimiento de la legislación sanitaria“ dijo en entrevista en Reynosa María del Socorro Puga, Subdirectora de COEPRIS en Tamaulipas.

Y es que según las representaciones de estos giros de atención al público argumentan la caída económica de sus establecimientos y ahora con esta nueva ley el panorama no es nada alentador ya que el cigarrillo es en muchas veces el complemento de un platillo en el restaurante favorito.

Jesús Villarreal Cantú, Presidente CANIRAC Tamaulipas critico las especificaciones como “poquito” duras y es que la costumbre de fumar (sobre todo en la noche) les golpearía una vez más al representar en un 30% las perdidas económicas.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reunida con la representación de quienes juegan un papel importante en la prestación de servicios al público dejo en claro las nuevas disposiciones de la ley antitabaco mediante los operativos de constantes revisiones.

“Indicar las directrices y las líneas de trabajo en materia de prevención con toda la situación sanitaria que guarda el estado, una sinergia con los empresarios e incrementar las medidas de higiene“añadió Roberto Hernández Báez, comisionado de COEPRIS en su intervención al micrófono.

(Visited 1 times, 1 visits today)