UN NUEVO P.A.R.M./MIGUEL TREVIÑO RABAGO

0

LAS ELECCIONES del 2006 y 2009 han dejado un amargo sabor de boca en miles o millones de ciudadanos que en su momento depositaron su voto de confianza en alguno de los partidos políticos “con registro”, o séase con permiso del gobierno para ser partidos políticos y postular candidatos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales y federales.

ES ABSURDO que el gobierno en el Poder “dé” permiso a los ciudadanos para que puedan integrar un partido político y le dicten reglas de acción electoral que favorecen a unos y perjudican a otros. Las elecciones fraudulentas del 2006 demostraron que el actual IFE no garantiza la legalidad de nada ni de nadie. Millones quedamos decepcionados porque los turbios manejos de Fox, el IFE, el TRIFE y toda la runfla de magistrados al servicio del gobierno, aceptaron que las violaciones de la ley eran “chiquitas” y nunca “de mala fe”. Así que metieron a Felipe Calderón ” a chaleco” coludidos PRI y PAN. Y en medio de ellos las fuerzas armadas.

EL FRAUDE ELECTORAL es evidente y ha quedado registrado históricamente. Millones de mexicanos “encabritados” desde el 2006 han organizado protestas de todo tipo, pero hay que reconocer que la Resistencia Civil Pacífica de Andrés Manuel López Obrador se ha debilitado notoriamente. Las famosas tribus del PRD entraron en componendas en la oscurito con Calderón, el PAN, el PRI y otros partidos satélites y el partido del “sol azteca” es una triste sombra de lo que era con AMLO a la cabeza del Frente Amplio Progresista. Quienes votamos por éste último estamos decepcionados.

OTROS DECEPCIONADOS son los millones de panistas que votaron en 2006 y 2009 esperando que Felipe Calderón gobernaría con más honradez y eficacia que Fox y su pandilla. Tres años de gobierno panista han demostrado a esos millones de votantes que el país está hoy peor que nunca, aunque todos los días pretendan engañarnos con cuentas y cuentos alegres que mediante pago, difunden los medios de información al servicio del gobierno panista.

TENEMOS ASI millones de mexicanos que ya no creen en los partidos políticos “con registro”. De esos partidos ya desconocemos hasta su “ideología” si es que la tienen; sus candidatos son producto de “turbias” negociaciones sin respeto para la auténtica militancia; su comportamiento político-electoral es denigrante y sus actividades giran solamente buscando el lucro económico descarado, para seguir viviendo de los impuestos que todos pagamos y que ellos se embolsan en millones de pesos y un sinnúmero de privilegios.

SALINAS DE GORTARI -otro usurpador del Poder en México- una vez instalado en la Silla Presidencial, ejerció toda clase de venganzas políticas contra todos aquellos que se opusieron a su candidatura priísta. Al margen de los acuerdos, también en lo oscurito con el PAN de Fernández de Ceballos y con el Frente Democrático Nacional de Cuauhtémoc Cárdenas, ya con la banda presidencial, “reventó” al Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y al Partido Popular Socialista (PPS) por haber apoyado al Ingeniero en 1988. Y luego le siguió de frente con “La Quina”, con Carlos Jonguitud Barrios, con muchos caciques cetemistas, con parientes y hasta con Luis Donaldo Colosio. Cientos de perredistas murieron para que Salinas levantara la mano en señal de triunfo, parado sobre los cadáveres de muchos luchadores sociales.

EL PARM logró consolidarse por más de una década en Tamaulipas hasta la pérdida de “su registro” como partido nacional. Nadie puede desconocer el fuerte liderazgo que ejerció en ese entonces Carlos Enrique Cantú Rosas que finalmente por razones extremas de salud, tuvo que retirarse para siempre de la política nacional y estatal. Sin embargo el PARM logró colocar 4 diputados locales en la primera mitad del gobierno de Emilio Martínez Manautou. En esa LI Legislatura fuimos diputados José de la Paz Bermúdez por Matamoros, Homero Ochoa Gutiérrez por Nuevo Laredo, Fernando Paulín Torres (q.e.p.d) y su servidor Jesús Miguel Treviño Rábago por Reynosa. Por el ya desaparecido PST fue diputado el líder campesino Juventino López Ruiz. Fuimos de 1981 a 1983 cinco diputados de oposición al PRI. El PAN no figuraba para nada. Hoy la historia es diferente, pero se puede modificar si nos los proponemos los tamaulipecos.

SI TODOS LOS partidos “con registro” han decepcionado al electorado, es hora de que la ciudadanía se vuelva a organizar en Asociaciones, Comités, Partidos, Grupos, etc; muy independientes de los partidos existentes. Los famosos “anulistas” lograron su objetivo que era negarles el voto a los partidos, pero sus votos se perdieron en la nada. Tal vez lograron que los partidos reciban menos dinero, pero no contribuyeron a elegir buenos candidatos. Se negaron a todo y a todos. Sus votos, al igual que los del 2006, están arrumbados por ahí en cajas en bodegas que un día nos comentarán que se incendiaron “accidentalmente” y se convertirán en humo, como los de 1988 que mandó quemar Salinas, previo acuerdo con el PAN.

CREO QUE EN todos los Estados de la República, principalmente en los 10 que tendrán eleccciones el año próximo para renovar Gobernadores, alcaldes y diputados, los ciudadanos y ciudadanas deben organizar nuevos partidos políticos sin registro. Dice el diccionario: “Grupo de personas unidas por la misma opinión o los mismos intereses: un partido político”. (Diccionario básico de la Lengua Española. Larousse). La misma Constitución de la República dice en su Artículo 9o.-“No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar. No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta….etc etc.”… Conclusión lógica: Usted y otros ciudadanos podemos asociarnos y reunirnos en un partido político unidos por los mismos inereses….”. Y POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION NINGUNA LEY PREVALECE.

PARTCULARMENTE EN TAMAULIPAS un grupo de amigos y compañeros identificados plenamente con el PARM, hemos decidido reagruparnos en el mayor número de municipios posibles, primero para confomar los Comités Municipales parmistas, no importa el número de personas interesadas; Segundo, dar a conocer la conformación de los Comités a través de ruedas e prensa y boletines en cada municipio; Tercero: Establecer un Comite Coordinador Estatal del PARM tamaulipeco; organizar reuniones de estudio y participar apoyando a grupos marginados pr los partidos políticos tradicionales; Iniciar la búsqueda de los candidatos y candidatas idóneos para la Gubernatura, las alcaldías y las diputaciones y recorre el Estado visitando los Comités que lo soliciten para conferenciar, dialogar y organizar al Nuevo PARM de Tamaulipas.

EL PARM y sus coordinadores, se han propuesto impulsar candidaturas ciudadanas de personas honorables, de limpia trayectoria, de conducta política reconocida, y sobre todo, que gocen del respeto de sus comunidades. Si fuera necesario establecer alianzas con otros partidos, asociaciones y grupos políticos, lo haremos siempre y cuando los parmistas tengan la certeza de que serán respetadas sus propuestas en favor del pueblo. Que quede claro que nos podemos sentar a dialogar con quienes tengan la calidad moral y política para invitarnos a trabajar en forma conjunta. A la vista de todos, el Nuevo PARM será transparente y los acuerdos en los obscurito ya quedaron en el pasado.

AGRADECIENDO el espacio de mis generosos editores, quiero invitar a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas y otros Estados a integrarse al nuevo PARM en formación. Nos urge reactivar los ideales de la Revolución Mexicana de los cuáles ya se olvidaron el PRI y no se diga el resto de los partidos. Puedo establecer diálogos por cualquier medio de comunicación y personalmente, con quienes deseen participar en éste nuevo proyecto. Todos y todas son bienvenidos al Nuevo PARM. Si ya no te gusta ningún partido político de los existentes, tienes dos opciones en tu Estado natal: Formar un nuevo Partido o integrarte al Nuevo PARM Tamaulipeco. Sobre la marha tomaremos los acuerdos necesarios y para ello estaremos disponibles desde éste momento. TÚ tienes el poder de la palabra y de la acción. Espero con gusto tus comentarios en mis correos electrónicos.

[email protected] [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)