– Buscan alternativas para que no se frenen proyectos estratégicos
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Después de dar a conocer que los recortes presupuestales para la Universidad Autónoma de Tamaulipas son casi de 200 millones de pesos, lo que incluso ha puesto en peligro el pago de la nómina universitaria; el Rector de la máxima casa de estudios, José María Leal Gutiérrez, anuncio que están buscando soluciones para que la crisis no impacte programas que son vitales.
Detalló que ante los recientes recortes de la federación al presupuesto de las universidades públicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja en la búsqueda de soluciones para generar otras alternativas de financiamiento y evitar que estos ajustes no afecten el desarrollo de los programas, proyectos estratégicos y servicios educativos de calidad que impulsa la máxima casa de estudios de la entidad.
En reunión con el Honorable Patronato Universitario, el Rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez informó a los miembros de este cuerpo colegiado que la UAT está haciendo esfuerzos extraordinarios para no verse afectada en este entorno de crisis económica que vive el país, y que ya ha dejado sentir sus efectos con los recientes recortes presupuestales del gobierno federal.
Durante la reunión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector puso de relieve también que en la búsqueda de otras alternativas se sostiene un trabajo eficaz en la administración de los recursos aplicados en los rubros sustantivos de la educación superior, reiterando que los universitarios afrontarán estos retos como oportunidades para seguir avanzando.