Propone Ramón construcción de Hospital de alta especialidad

0

– Sería mediante una permuta de predios con la PGR.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, solicitó a síndicos y regidores durante la sesión de Cabildo de ayer, su apoyo para una permuta de bienes inmuebles entre este ayuntamiento y la PGR, acción que se llevaría a cabo a través del Indabin, con la cesión de un predio de 8 mil 895.17 metros cuadrados, ubicado en el parque industrial Longoria.

De realizare la permuta tal y como lo estableció el edil, se busca que la federación y el estado, construyan un hospital de alta especialidad, y con ello, el ayuntamiento daría en permuta a la PGR, un bien inmueble propuesto por la Secretaría de Obras Públicas, y que sea aceptado por la PGR, de acuerdo a ciertos lineamientos.

La propuesta fue puesta a consideración por el edil, luego de haber dado a conocer la visita de un comisionado de la ONU, y de anunciar como fechas para la realización del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), del 9 al 18 de octubre, y fue aprobada por unanimidad.

Previo a esta propuesta, Garza dio a conocer que el 13 de agosto visitó la ciudad Alberto Brunori, representante de la oficina de México ante el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.

Dijo que la visita fue parte de una agenda en varias ciudades de la frontera y del interior del país, como parte de una fase de conocimiento del fenómeno migratorio.

“Brunori reconoció los programas que este gobierno ha establecido en Nuevo Laredo, para acercar nuestros connacionales a sus lugares de origen, mediante la disposición de autobuses para su traslado a San Luis Potosí”, expresó Garza.

Agregó que eso programas relacionados con la migración, le parecieron de mucho interés a ese personaje, por lo que dijo el edil, existe el compromiso de que pronto realizará otra visita a la ciudad.

Respecto al FIT, dijo el alcalde que durante el tiempo de realización de la 11ª edición de este festival, Nuevo Laredo tendrá una destacada participación y una importante audiencia en las áreas abiertas, en donde se presentará el 80% del total de las actividades artísticas por presentarse.

“Este festival proporciona a nuestra ciudad y a la región mucha cultura, y nos posiciona como un eje cultural del Noreste, y se difunde a nivel nacional e internacional, como una ciudad de alto nivel de apoyo a la cultura”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)