Promueve consulado de México en Texas, la educación entre adultos inmigrantes

0

– Firma convenio con ITEA, Webb y Laredo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El consulado de México en Laredo, Texas, firmó un convenio con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), con la intención de brindar la oportunidad de terminar la educación primaria o secundaria, a los mexicanos que vivan en las comunidades fronterizas de Texas, cercanas a Nuevo Laredo.

De acuerdo a un comunicado elaborado por dicha sede diplomática en la vecina ciudad de Laredo, Texas, se menciona que en este acuerdo participarán además, las autoridades del Condado de Webb, el programa de Colonias Texas A & M, y el Instituto Cultural Mexicano en aquella ciudad.

Aunque no existe un censo que determine cuantos mexicanos viven en la ciudad de Laredo, así como en las comunidades de El Cenizo y Río Bravo, distante ambas 15 millas del municipio laredense, se estima que podrá asistir una buena cantidad de mexicanos, independientemente del estatus legal en que se encuentren en ese país.

El programa está diseñado para adultos mayores de 15 años, y el programa educativo será durante 15 sábados consecutivos, y servirá para iniciar por vez primera sus estudios, o para terminarlos, en el caso de que algún mexicano los haya truncado.

De acuerdo al escrito elaborado por el consulado, al terminar el período marcado, quienes lo hayan terminado de manera satisfactoria, recibirán un certificado aprobado y certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el curso, el material didáctico, las clases y los maestros, serán proporcionados de manera gratuita en español, y el único requisito para la inscripción al curso, es que los interesados deberán presentar una copia del acta de nacimiento.

En cuanto a las inscripciones, éstas serán el próximo sábado 29 de agosto en el Centro de Recreación Largavista, ubicado en el número 5401 de la calle Cisneros, en Laredo, Texas 78043.

“La meta principal de este programa educativo, es que todos los hispanos, y en particular los mexicanos, cuenten con su educación básica terminada, y que el alto índice de analfabetismo que existe entre la población inmigrante, se reduzca”, expresa de manera textual el comunicado.

La intención de este acuerdo es ofrecer las bases para que los adultos que integran la comunidad migrante en Laredo, Texas, puedan integrarse de manera más rápida a la sociedad, ya que e espera que este tipo de programas facilite la comprensión de las leyes y la cultura de ese país.

Los interesados podrán llamar previamente al teléfono (956) 712-3500, con horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)