Construyen canal para el desfogue de lluvia

0

– Con ello se evitarán inundaciones.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Inició la construcción de un dren pluvial de gran dimensión en la colonia ampliación Emiliano Zapata, el cual tiene como objetivo desfogar el agua de lluvia durante las precipitaciones y evitar se registren inundaciones en la parte norte del municipio maderense.

El director general de obras públicas y desarrollo urbano del ayuntamiento de Ciudad Madero, Omar Fernández de Lara Ramos, dijo que este proyecto realizado por el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), es parte de los trabajos que hacen junto a gobierno del estado para tratar de acabar con los problemas de inundaciones en la zona conurbada, los cuales se presentan cada año durante la temporada de lluvias.

señaló que esta obra tendrá una inversión de un millón de pesos, el cual consiste en la construcción de una especie de alcantarilla de 7 metros y medio de ancho, además de un puente en la parte superior.

“Uno de los proyectos principales es el desalojo del agua que viene desde Tampico y que hace un recorrido por las marismas y es un punto en que debemos tener resuelto y ya tenia tiempo, atraviesa una calle donde hay unos asentamientos, se llego a una negociación con cada uno de ellos, los reubicamos y eso nos dio oportunidad a que se realicen los trabajos que Imeplan tiene contemplados”.

Mencionó que la reubicación se llevó a cabo a través de la delegación Madero, del instituto tamaulipeco para la vivienda y urbanismo, la cual se realizó sin problema alguno, llevando a las 4 familias a la colonia ampliación revolución verde donde se les entregó un pie de cada a cada una.

Indicó Omar Fernández de Lara que en esta zona siempre existen inundaciones, debido a que es una calle que no debió ser construida, ya que es zona baja y muy cercana a la laguna la ilusión, por lo que las precipitaciones pluviales provocan que en esta arteria se tenga un fuerte acumulamiento de agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)