51 operaciones quirúrgicas para parecerse a Nefertiti

4

La británica Nileen Namitam ha gastado unos 223.000 euros en cirugía plástica

Nileen Namita cree ser la reencarnación de la egipcia Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, y con el fin de parecerse a ella se ha gastado unos 320.000 dólares (223.000 euros) en cirugía estética, según ha informado el diario británico Daily Mail.

Namita, de 49 años, una artista de la ciudad inglesa de Brighton, recuerda que su obsesión por convertirse en una imagen de Nefertiti comenzó desde su infancia. De pequeña tenía sueños y visiones en las que aparecía la reina faraónica en sus habitaciones compañada de sus sirvientes. Según el Daily Mail, la británica comenzó hace 20 años con las intervenciones de cirugía estética para parecerse a Nefertiti.

Hasta ahora se ha hecho, entre otras, ocho operaciones en la nariz, cinco en los ojos, nueve para estirarse la piel y tres injertos de mentón, además de una veintena de intervenciones para mejorar la cirugía. Namita se ha inspirado en el famoso busto de Nefertiti, que desde hace décadas es exhibido en el Museo de Berlín.

Cuando cumplió 23 años se sometió a sesiones de exámenes psíquicos y entonces comprendió que ella tenía esos sueños y visiones porque era una reencarnación de la reina egipcia.

Nefertiti fue la esposa de Akenatón, quien trasladó la capital a Tel el Amarna, instauró el culto al Sol (Atón) y amenazó al poder de los sacerdotes.

Bienvenida en Egipto

El secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, ha dicho que está dispuesto a recibirla y que se siente feliz por la admiración que siente hacia Nefertiti. “Aunque es difícil llegar a ser una réplica exacta de la hermosa reina faraónica, el solo hecho de soñar con convertirse en Nefertiti es algo que suscita valoración y admiración”, ha afirmado Hawas.

Hawas ha expresado que recibirá a Nileen Namima cuando viaje Egipto, para prepararle una visita a la zona arqueológica de Tel el Amarna, que fue el centro de la vida de una mujer considerada como la reina más bella de la historia de Egipto.

(Visited 1 times, 1 visits today)