– Temen se hayan ahogado al acudir a refrescarse.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron una llamada de auxilio de residentes de la colonia La Nopalera, donde señalaban que dos jóvenes se encontraban nadando en el canal Anzaldúas, pero se presume que no salieron a flote, por lo que temen se hayan ahogado.
Fue en horas de la tarde que elementos de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos, acudieran a la colonia La Nopalera, donde a orillas del canal Anzaldúas, procedieron a la búsqueda de dos jóvenes de entre 11 y 12 años de edad, quienes se presume se encontraban refrescándose en ese lugar.
Vecinos de ese sector fueron quienes reportaron al centro de emergencias 066, para darles a conocer que dos jovencitos se haban metido a nadar y que uno de ellos salio y otro no, otras personas señalaban que los dos se haban metido y que escucharon gritos de auxilio, pero al momento de acudir, ya no los vieron en el lugar donde se encontraban solo sus cosas dejaron abandonadas.
De inmediato procedieron a la búsqueda, pero por mas que intentaron encontrarlos fue inútil, por lo que desistieron la búsqueda derivado de lo avanzado de la hora y la oscuridad que no permitía ver más el lugar donde se presume se ahogaron.
Raquel Villafuerte, residente de ese sector, manifestó que los dos jovencitos no son de ahí y que al parecer son de la colonia vecina La Obrera, por lo que sus cosas las dejaron en ese lugar y cuando acudió por agua al canal de desagüe, no los observó, solo miro sus chanclas que habían dejado y una bolsa negra donde al parecer contenía ropa de los jovencitos.
Las autoridades no descartan que en las próximas horas de haberse ahogado los menores floten sus cuerpos, por lo que en las primeras horas de la luz del día proseguirán la búsqueda.