Nace en N. Laredo un World Trade Center, como el mejor punto para la inversión

0

– Inaugura oficinas Codein, y opera al lado del centro de negocios de la UAT.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), estrenó oficinas ayer, y se ubican en el interior del Centro Multidisciplinario de la UAT, el que con el tiempo deberá convertirse en el World Trade Center de Nuevo Laredo (WTC), de acuerdo al director de la facultad de comercio, Gerardo Rodríguez Herrera.

La inauguración de las nuevas oficinas fue al filo de las 13:30 horas, y fue el alcalde Ramón Garza Barrios, quien como primera autoridad cortó el listón inaugural, y lo hizo al lado del presidente del Codein, Jorge Viñals, y de importantes empresarios, funcionarios, académicos, e integrantes de la sociedad civil.

Previo a ello, Garza destacó la presencia de los socios fundadores de ese organismo empresarial, como el agente aduanal Héctor Bolaños Calzado, primer presidente, y también del cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro.

“Este evento representa la cohesión de todos los actores de alta importancia para avanzar hacia mejores estados de desarrollo para nuestra región de los dos laredos, porque somos una sola región, una misma familia”, expresó.

Dijo que unidas ambas ciudades, encontrarán la solución a cualquier problema que exista, y señaló que a través del Codein y de la UAT, su gobierno seguirá haciendo equipo para cumplirle a la sociedad.

Al tomar la palabra el presidente de Codein, dijo que es de gran trascendencia para el futuro económico y social de la ciudad, la colaboración y presencia de todos los integrantes de organismos y sectores productivos.

Recordó que en 1986 inició sus funciones el Codein, y que desde entonces su prioridad ha sido la promoción del desarrollo industrial, además de impulsar la economía local en materia de infraestructura, educación y servicios “que puedan mantener a esta región como el mejor punto de inversión”, expresó ante un centenar de hombres de negocios, funcionarios y académicos.

Dijo que la visión que tiene el Codein, al estar presentes en dicho evento, Iniciativa Privada y gobierno, ya integrados en el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, además del Centro Estratégico de Información de Comercio Exterior, credo por el alcalde Garza Barrios, es el crear un gran centro de negocios que el director de la Facultad Comercio vislumbró como el WTC de Nuevo Laredo.

“De esta manera nos abriremos al mundo como el mejor punto de inversión”, reiteró Viñals.

(Visited 1 times, 1 visits today)