Integran comités de evaluación para hacer frente a la crisis económica

0

– Fijan plazo de una emana para obtener resultados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica de manera positiva, representantes de organismos civiles, educativos y empresariales, integraron la mañana de ayer de manera oficial, los comités de evaluación que componen el Consejo Sociedad y Gobierno.

Dichos comités tendrán la responsabilidad de presentar en una semana, los resultados del estudio y análisis que harán de los recursos públicos, con base en una mejor eficiencia y competitividad.

Fue el alcalde Ramón Garza Barrios, quien previo a la integración de los comités, ofreció un panorama de la forma en que la ciudad deberá afrontar los retos de la crisis económica.

“En estos momentos, en que la crisis económica ha afectado de manera inédita los presupuestos de la federación, de los estados y más directamente de los municipios que están en la frontera, como es el caso de Nuevo Laredo, debemos asumir un nuevo compromiso entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

Adelantó que es necesario buscar nuevas soluciones para hacer frente a la crisis, y añadió que una opción sería el recorte de programas y de la nómina, pero dijo que su gobierno previó con anticipación los efectos de la crisis, aunque reconoció que no esperaba que fuera tan fuerte.

“Nos anticipamos con estructuras ciudadanas más competitivas, que de hecho ya aportan sus beneficios con los fondos alternos que derraman en la ciudad, por lo que la opción debe ser fortalecer esa ruta y lograr los beneficios de la transparencia y la confianza que brinda el gobierno ciudadano”, expresó.

Luego de dar a conocer los nombres de las personas e instituciones que integrarán los comités de evaluación, Garza los instó para que juntos revisen la mejor manera para hacer gobierno.

“Les pido a todo ustedes que reflexionen para redactar en un término máximo de una semana, un documento que nos permita identificar las áreas del gobierno, que pueden mejorar o ser realizadas con mayor eficiencia”, expuso el edil.

(Visited 1 times, 1 visits today)