Director despoja de libros a estudiantes

0

– Ordena decomiso de textos gratuitos a los alumnos porque adeudan la cuota de 680 pesos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aquí la educación gratuita no cuenta, alumnos de la escuela “Profesor Raúl Echavarría Ruiz” acuden a clases, pero sin libros porque el director de la primaria José Carmen Hernández Balderas giró instrucciones a los maestros para recoger los textos a todo estudiante que no tuvo recursos para el pago de la cuota de inscripción que asciende a 680 pesos.

El despojo del material escolar fue ejecutado por los maestros de cada grupo ante la presencia del resto de los alumnos y la pena de los compañeros exhibidos.

Padres de familia entrevistados por este medio de comunicación revelaron que al inicio del curso escolar, apenas el pasado lunes, mandaron a sus hijos a la escuela con la lista de útiles como acostumbran:

Y primero le dieron los libros a mi hijo para tomarle la foto, pero ya en el salón el maestro (Miguel Ángel Mata Zúñiga) se los quitó por instrucciones del director por no haber pagado la cuota de colegiatura; relató uno de los afectados que reserva su identidad para evitar cualquier represalia.

Desde el pasado lunes, según el reporte de las víctimas, ante el decomiso de libros gratuitos, algunos alumnos de la primaria acuden a clases pero sin los textos de las materias que se les imparten.

Los testimonios levantados puntualizaron que la cuota de inscripción para el presente ciclo escolar en la primaria “Profesor Raúl Echavarría Ruiz” ubicada en el populoso fraccionamiento “San Luisito” asciende a 500 pesos más 180 de rifas y otras actividades, que en total suman 680 pesos.

“Sino mostramos el comprobante del banco que ya se depositó esa cantidad, nuestros hijos van a la escuela pero sin libros porque se los quitaron”.

Con sacrificios los padres de familia reunieron el dinero para la compra de útiles y uniformes, pero por la fuerte crisis y el desempleo apenas la próxima semana estarán en condiciones de pagar la cuota.

“Hemos pedido prestado para cumplir con la educación de nuestros hijos, es más nos comprometemos a pagar los 680 pesos el siguiente lunes, pero el director nos dijo que no les dará los libros hasta que paguemos el adeudo”.

Mientras los niños estudian sin los libros de texto gratuitos por no cubrir el costo de la cuota de inscripción, son objeto de burla y discriminación en el plantel por parte de sus compañeros.

Anualmente por concepto de cuotas escolares, detallaron los padres de familia, en la primaria llega a recolectarse la cantidad de 50 mil pesos, recursos que supuestamente se utilizarían en la construcción de una barda dentro del programa de escuelas de calidad, sin que hasta el momento haya concluido la obra que hoy luce destrozada.

(Visited 1 times, 1 visits today)