Cambios en el Sindicato Autónomo de Maquiladoras

0

– Carlone de la O con un pie fuera de la dirigencia

Anabel Roch García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Hace no más de 20 días, representantes de sindicatos de los distintos municipios de Tamaulipas se entrevistaron en Altamira, Tamaulipas con el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, ahí Hugo Martínez Lara, se presentó como delegado general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de la CTM, hoy podría quedarse con la secretaría general luego de que de forma legal exigiera ese puesto.

Y aunque aún no existe de forma oficial un documento que respalde este rumor, Luís Felipe Carlone de la O asegura ya estar preparado para cualquier cambio que pueda darse en los próximos días.

“Oficialmente no tengo ninguna documentación que acredite esta versión, mas sin embargo de haber este cambio estamos para sumarnos a cualquier esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo, la estabilidad de este sindicato y todo lo que conlleva a nuestros agremiados.”

Desde ayer el rumor corrió como reguero de pólvora, Hugo Lara Martínez, secretario de Organización del Sindicato Industrial de Operarios en Plantas Maquiladoras en Reynosa daba un serio golpe al gremio y destituía a Carlone.

¿Ya sabía de estos movimientos que estaba haciendo el Sr. Hugo Lara? – se le cuestionó

“El compañero Hugo Martínez como cualquier otro integrante de esta organización, son libres de buscar ocupar una posición en la cual tengamos o podamos que participar para trabajar en conjunto, oficialmente no tengo todavía ninguna notificación en cuanto se me haga saber nos acataremos a la disposiciones que hay”

Carlone refirió también que todos los cambios que pudiera haber en el sindicato serian de forma interina, debido a que aún corre el tiempo del cargo que ostentaba Ángel Tito Rodríguez en donde las elecciones eran cada 3 años.

“En los estatutos se marcan elecciones las cuales tienen un periodo de cada 3 años en este caso desde un principio se los comenté a todos los medios de comunicación al fallecer mi antecesor el compañero José Piña Ortega yo quedo como secretario general interino, se me otorga una toma de nota en el mes de enero con esa misma calidad de interino”, aseveró.

Subrayó que los cambios que pueda haber en la organización serían de forma interina “de aquí a que termine este periodo que inicio el señor Ángel Tito Rodríguez que empieza en el mes de Septiembre y termina el mes de Septiembre del 2010, quien quiera que esté al frente vamos a estar trabajando en equipo siempre que se nos permita y este ciclo terminaría en Septiembre del 2010”

Sin embargo, de darse estos cambios el secretario general está facultado para realizar cambios y convocar a la mesa directiva.

“Por acuerdo a una asamblea, por acuerdo del comité se pueden hacer modificaciones”, dijo Carlone

Hugo Martínez Lara ha estado dentro de la organización por mas de 17 años mientras que Felipe Carlone señala ha estado dentro de la organización solo 6 aunque dijo lo respalda su trabajo.

Finalmente se le cuestionó sobre los probables problemas que se suscitarían con este cambio, a lo que respondió que estos debían ser los menos ya que se trabaja en equipo y son una organización sindical preocupada más por la estabilidad laboral.

“No se debe de dar ningún problema dado que somos un equipo y todos estamos trabajando porque prevalezca la estabilidad laboral, porque prevalezca la tranquilidad y sobre todo que salgamos todos juntos de esta crisis”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)