Cambiarán alimentación a niños en las escuelas

1

– Pero no desaparecerán totalmente la comida chatarra

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Como lo contempla la Secretaría de Salud de Tamaulipas desde el año 2008, la alimentación de los alumnos en las escuelas cambiará por comida nutritiva, desapareciendo gran parte de los productos chatarra que los estudiantes acostumbran consumir en el recreo.

La directora de educación del ayuntamiento de Ciudad Madero, María de los Ángeles de León Vargas, dijo que por lo menos en este municipio se iniciará con las platicas con los directivos de las escuelas y los padres de familia para ponerles de conocimiento que en breve iniciará este cambio en todos los planteles de la urbe petrolera.

Indicó que se contempla sea un 80 por ciento de alimentos sanos los que se vendan en las cooperativas y dejar solamente el 20 por ciento de comida chatarra, ya que el índice de obesidad infantil va en aumento conforme pasa el tiempo, lo cual puede hacer propensos a los niños a enfermedades severas a temprana edad.

“Totalmente no, pero vamos a decir que en un 80 – 20, vamos a trabajar sobre un 80 por ciento, Ciudad Madero por instrucciones del alcalde va a tener unas conferencias para padres y con los grupos que trabajan las cosas de la gastronomía para que nos entrenen y nutriólogos, ya tenemos autorizado por el alcalde eso”.

Señaló que la falta de ejercicio por parte de los niños es debido a que al llegar a sus casas después de estar en la escuela se pasan la tarde viendo televisión y con los videojuegos, lo cual provoca que tengan una vida sedentaria, la cual es perjudicial para su salud, así como lo es para cualquier persona el no tener una actividad física.

Mencionó de León Vargas que es necesario que los padres de familia apoyen a sus hijos para que realicen ejercicio, lo cual puede ser correr o solamente caminar, pues será se gran beneficio para todos ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)