Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Roberto Salinas Salinas, Sub delegado de la Sagarpa califica de irresponsable las aseveraciones del director de la CNA, Roberto Schuldes Dávila quien asegura que en los próximos meses se registrarán lluvias muy por debajo del promedio normal.
“Es muy catastrófico que diga eso, yo les aseguro que el domingo va a llover, tengo plena confianza de que se generalizarán las lluvias en los próximos días, septiembre va hacer un mes con mucha lluvia”.
En entrevista, el Sub delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación desmintió lo dicho por Schuldes Dávila durante la intervención que éste hizo en el evento efectuado el pasado sábado donde se dieron a conocer las acciones contra la sequía.
Insistió en que el pronóstico poco alentador del director general del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua es falso y que a partir del mes de septiembre en Tamaulipas se registrarán copiosas e importantes lluvias.
“Lo que sucedió es que la canícula duró un poco más de lo que normalmente dura, afortunadamente el pasado lunes terminó esta etapa en la que no se registran precipitaciones pluviales y si mucho calor”.
El funcionario federal aseveró que en algunos lugares como es en la zona sur de la entidad se han registrado precipitaciones pluviales de 126 milímetros por lo que, aseveró, nuestra entidad no puede ser catalogada zona de desastre porque, dijo, aún se está en condiciones de sembrar sorgo, maíz y frijol.