Nuevo personal de la aduana no está bajo amenazas, dice administrador

0

– Añade que trabajan con buena aceptación ciudadana.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El vacío que habían dejado los 145 elementos de la Unidad de Apoyo a la Inspección Fiscal y Aduanera (Uaifa), que por indicaciones de la Administración General de Aduanas (AGA), fueron cesados este mes, ya fue ocupado en su totalidad por los oficiales en comercio exterior.

Carlo Gómez Unda, administrador de la aduana en la ciudad, comentó que los nuevos (oficiales tienen buena aceptación entre los ciudadanos que son sometidos a revisión en los puntos de ingreso al país.

“Los nuevos oficiales están distribuidos en los puentes internacionales I y II, kilómetros 26, central de autobuses y en el puente internacional III”, señaló.

Del trabajo que realizan, comentó que la aceptación que tienen entre la gente, se debe al buen desempeño que llevan a cabo en el poco tiempo que tienen en la ciudad, y negó que existan presiones o amenazas por gente que se sienta afectada durante las revisiones en los puentes internacionales.

“No tengo conocimiento de algún hecho de este tipo”, precisó.

En lo que se refiere al contrabando que presuntamente ocurre en la aduana de esta frontera, Gómez Unda reconoció que existe, y dijo que todos los días hay aseguramientos de mercancía que ingresa al país de manera ilegal por los puentes internacionales.

“Pero ahora con las nuevas reglas, se permite a quien incurra en este delito, pagar la multa y llevarse sus mercancías”, agregó.

Comentó que lo más común que se embarga son llantas nuevas o usadas, calzado, ropa usada, chanclas, y que eso es lo que más frecuentan cruzar de manera ilegal algunas personas, además de algunas armas que ingresan los paisanos durante las vacaciones en Estados Unidos.

Con relación a los problemas que se presentaron entre algunos agentes aduanales, lo que fue motivado por la nueva regla 102710, mencionó que ya se solucionó mediante pláticas que sostuvo con los agremiados a la Asociación de Agentes Aduanales (AAA).

(Visited 1 times, 1 visits today)