– En programas sociales
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La Delegada de SEDESOL en Tamaulipas, Lucirene Alzaga Madaria, dio a conocer que continua recibiendo quejas sobre la operación de un grupo de estafadores, que sin escrúpulos, engañan a la población, solicitándoles dinero a cambio de inscribirlos como beneficiarios de programas sociales, principalmente el de sesenta y más urbano, que es un apoyo para adultos mayores, sin embargo, advirtió que este programa fue cancelado desde hace dos años, por lo que exhorto a no dejarse sorprender con falsas promesas, además de que SEDESOL Federal, no pide dinero para trámites.
“Por ahí salen estafadores que engañan a la gente, les cobran dinero, les dicen que los van a registrar para el programa , pero SEDESOL, jamás cobrará dinero por inscribir a personas en ningún programa”.
Dijo que afortunadamente, la semana pasada en Ciudad Victoria, se detuvo a una banda que se dedicaba estas actividades de manera ilegal, y la PGR, esta dando seguimiento a las denuncias presentadas.
Menciono que existe otro programa denominado setenta y más y actualmente se beneficia a 39 mil adultos que viven en zona rural, por lo que Tampico y Madero quedan excluidos de este beneficio.