– Aseguran que diputados locales panistas piden auditoria al municipio porteño, y el secretario del Ayuntamiento Arturo Medina garantiza que están abiertos a aclarar dudas.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a la intención del Alcalde Porteño, Oscar Pérez Inguanzo de solicitar un crédito por el orden de 130 millones de pesos para obras diversas, la regidora panista del cabildo de Tampico, Concepción Fernández, dio a conocer que han solicitado al Congreso del Estado, que les muestren documentos sobre el ejercicio del Gobierno Municipal de Tampico, pues a ocho meses de transcurrido el 2009, ha sido erogado gran parte del presupuesto, sin que haya obra pública.
Advirtió que no aprobarán “al vapor” y menos sino existe transparencia en el Gobierno Municipal.
“ No nos han explicado para que va a ser el préstamo, dice que va a ser pre cabildo, uno, dos tres los que hagan falta para convencernos de este préstamo, no vamos a aprobar al “vapor” nada de lo que no estemos convencidos, tenemos un compromiso con la sociedad tampiqueña, los recursos no son ni del alcalde, ni del secretario de Finanzas, son de los tampiqueños”.
Explico que tuvieron que recurrir al Congreso debido a que en el municipio les niegan información, e incluso aseguran que a página de internet no esta actualizada.
Critico que en el mes de agosto no haya iniciado la obra pública ni se hayan dado banderazos de inicio para la pavimentación de calles, por lo que insisten es mucho recurso el que se ha erogado pero continúan desconociendo en que esta siendo aplicado, asegura que diputados panistas locales han solicitado una auditoria al municipio porteño.
Mientras tanto, la regidora Teresa Sosa, expresó que SEDESOL ha confirmado que cuentan con recursos por el orden de 36 millones de pesos para el rescate de espacios públicos, pero para liberarlos requieren la aportación municipal, que no se ha concretado.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, dijo que no han recibido notificación sobre una auditoria por parte del Estado, pero aseguró que están abiertos a aclarar dudas, e incluso está por concluir la que lleva a cabo la federación, pero reiteró que no esconden nada y en breve iniciarán con la pavimentación de calles, que se retrasó por el recorte de participaciones Federales.