ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *OTRO TAPADO

0

RELATO 1.-Como atrapó un puestazo en el CEN del PRI desde el que figurara como una especie de juez, alguien aquí sugirió que no se le pierda de vista.

Porque ese puesto fue como un reconocimiento por haberle colocado la corona al tricolor en la pasada elección para la gubernatura en Querétaro y a su lealtad a toda prueba.

Pero a ello se suma una trayectoria muy amplia y destacada en el servicio público en Tamaulipas, además de que es nativo de Ciudad Victoria, donde desde diversas dependencias atendió con decoro las necesidades de la población, por eso dejo una positiva impresión.

Como político fue en Tamaulipas diputado federal priísta y dirigente del PRI estatal, donde contribuyo para que los candidatos del partido se coronaran con la victoria y que sirvieran al pueblo desde diversos cargos de elección popular.

Su paso por la Secretaria General de Gobierno dejo huella, porque puso a disposición de los tamaulipecos su experiencia, su dedicación y, sobre todo, su don de persona.

Pero eso no fue todo, porque se la jugo como pre candidato a la gubernatura de Tamaulipas, pero se disciplinó cuando asimiló que las preferencias favorecían a Eugenio Hernández Flores, actual gobernador de esta entidad.

Pero dicen allá en el D.F. que su principal mérito radica en que durante el actual gobierno federal panista ha figurado como el enlace entre las autoridades de esta entidad y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien le entraña una añeja amistad.

Y es que como notario en funciones ha tenido un acercamiento muy estrecho con ese alto funcionario federal, el cual ha sido muy útil para que los problemas que ha vivido Tamaulipas no se vean perjudicados por el distanciamiento entre dos gobiernos que navegan con colores muy distintos.

Por eso y, más, allá en la capital del país su nombre ha empezado a circular con insistencia en los altos círculos políticos y ya casi lo colocan como el candidato natural del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria.

Por eso se le puede agregar a la larga lista de soñadores.

¿Hará falta mencionar su nombre?.

RELATO 2.-Dicen, los colonos de Reynosa, que existe una buena sincronización entre los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y el de Oscar Luebbert Gutiérrez.

Y que es gracias a ello que ya gozan de una mejor calidad de vida, porque el mandatario nacional y el alcalde fronterizo están rescatando a esa importante localidad del atraso y de la marginación que vivió con la anterior administración panista, la cual dejo una huella muy profunda.

Y en realidad tienen razón, porque el rostro oculto de Reynosa empieza a ser iluminado por el progreso y, cómo no, si tan solo para este año y para el próximo se están aplicando para obras de infraestructura más de 900 millones de pesos, no obstante de la difícil crisis económica y de los recortes presupuestales federales que rasgan, que dañan y que preocupan.

Hay colonos que desde 1991 están muy agradecidos con el actual alcalde porque les cumplió con la ejecución de costosas obras y con ello les abrió un abanico de oportunidades para que se consoliden como personas que son.

Se nota obra pública por todos lados y, eso, es bueno, porque Reynosa tiene un alcalde que no se dobla frente a la adversidad económica y, es esa, la fórmula para que los gobernantes se lleven el reconocimiento o el repudio popular.

No importa que sean tiempos de bonanza o de tempestad.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)