Lo anterior a consecuencia del recorte presupuestal de 12 mil mdp
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido que a nivel nacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sufrió una reducción a su presupuesto por el orden de los 12 mil millones de pesos, en Tamaulipas la SCT suspendió la planeación de nuevas obras carreteras.
Lo anterior lo señala el delegado estatal, Jorge Organista Barba explicó que para evitar dejar obras inconclusas determinaron cerrar la cartera de nuevas obras y dedicarse a concluir las ya iniciadas.
Aunque aún desconoce de cuánto será el recorte que se aplicará para Tamaulipas, Organista Barba aseveró que desde ahora comenzaron a reducir gastos a fin de lograr concluir las obras iniciadas.
“Lo que si tenemos claro es que no se van a detener obras que ya están en curso eso no lo podemos hacer porque simplemente no es viable que dejemos a medias un tramo es peligroso y muy tedioso para los automovilistas”, expuso.
El funcionario federal comentó que la primera acción a realizar es un inventario y el ajuste a los presupuestos y gastos, además de no permitir el que se contemplen más obras que no podrían ser resueltas a falta de presupuesto.
“Vamos a terminar lo que ya empezamos y ya después veremos, pero esto lo vamos a definir una vez que se nos entere de cuánto será la afectación” dijo e insistió en que por lo porno no planearán nuevas obras.