Omeheira se incorpora a la CNDH

0

– Recibe propuesta

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Omeheira López Reyna, quien ha concluido con su labor como diputada federal por el Tercer Distrito Electoral, ha sido invitada a colaborar en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La legisladora quien fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad y Frontera en la LX Legislatura del Congreso de la Unión, ha sido convocada para asumir la Primera Visitaduria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El próximo mes de octubre se realizarán las elecciones para la sucesión en la presidencia, concluyendo el mandato de José Luis Soberanes, empero, Omeheira López ha sido propuesta para ocupar la primera visitaduria de la CNDH.

Aunque por el momento, Omeheira López no ha confirmado su aceptación a la invitación para trabajar en el máximo órgano defensor de los derechos humanos en México, confió en continuar con su labor de servicio en defensa de los derechos ciudadanos.

Recordando que desde hace 15 años comenzó su lucha como defensora ciudadana y tras participar en Organismos No Gubernamentales, representó ante el Congreso de la Unión esas luchas y esfuerzos de los mexicanos, por lo que también ha recibido ofertas de la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional.

López Reyna, expresó su agradecimiento ante las consideraciones a su persona, admitiendo que ello es resultado del esfuerzo hecho y trabajo realizado ante el cumplimiento de la confianza en su desempeño como legisladora que recién ha concluido.

(Visited 1 times, 1 visits today)