– Es víctima tras incendiarse casa-habitación, hasta la ropa de bebe que estaba guardando se le quemo…..Estuvo a punto de abandonar sus estudios, y a base de esfuerzo y con el apoyo de su madre y gente altruista, intenta salir adelante… esta por dar la luz a mediados de septiembre
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Con mucho esfuerzo y sacrificio una estudiante del CONALEP de la Villa de Nuevo Progreso y que se encuentra embarazada, hace esfuerzos desesperados por salir adelante con el apoyo de su madrecita y gente altruista, resultó una de las víctimas del incendio de su casa-habitación y en donde perdio la totalidad de sus muebles, de su vestimenta y la ropita de su proximo bebe que estaba guardando poco a poco.
La estudiante María Dolores “Lolita” Martínez Pérez, de 19 años de edad y con residencia en la colonia Aracely de la Villa de Nuevo Progreso, dijo que ella esta por aliviarse a mediados de septiembre, y dijo que espera con tanta ilusión a su bebe, pero admitio que se encuentra desesperada por la critica situación en que se encuentra, despues de que el incendio total de su vivienda, de todo lo que tenia adentro, la dejo totalmente desamparada, desprotegida y solamente con el apoyo de gente altruista, pretende salir adelante.
Ya iba a dejar la escuela…. Explico ante reporteros la estudiante María Dolores “Lolita” Martínez Pérez, que estuvo a punto de dejar sus estudios, por que su madrecita y ella perdieron todo, tras el lamentable incendio de su vivienda, se quedaron sin ropa, sin utencilios del hogar, sin cama, sin estufa, sin nada, todo quedo reducido en cenizas.
Y, los hierros que quedaron tras el incendio, fueron rescatados por todos los miembros de la familia, los fueron a vender y con esto, echaron el piso y ahora gracias a gente altruista como la señora Smiriam de Pulido, que les dono una casa-habitación, ya tienen donde resguardarse de la lluvia y el sol, tambien dijo que les iba a donar una salita, un comedor y una cama. Le dio las gracias a tan altruista dama que se ha distinguido en la Villa de Nuevo Progreso por ser una joven mujer que apoya mucho a quien lo necesita, es muy humanitaria… que Dios la bendiga.
ESTON PREPARANDO MIS CUADEROS
Tras agradecer la donación de cuadernos, la estudiante del CONALEP María Dolores, al llegar los reporteros a entrevistarla, se encontraba bien atareada, estaba arreglandolos, les quitaba el alambre-resorte y les estaba poniendo una especie de mecate, además queria forrarlos, pero aun no tenia el material.
Explico Lolita, que ella se encuentra en estos momento cursando su quinto semestre en el CONALEP de la Villa de Nuevo Progreso, ya esta por terminar sus estudios, le falta un año y exclama: “estuve a punto de dejar la escuela, por mi embarazo y además la tragedia, al perder en el lamentable incendio la casa y la totalidad de nuestro patrimonio familiar, todo lo que teniamos y con mucho esfuerzo habiamos logrado, bueno habia logrado mi madrecita, se perdio en unos minutos, con un incendio que las llamas deboraron todo bien rapido.
TRISTE POR TRAGEDIA, PERO FELIZ POR SU HIJO
Con sus ojos tristes, María Dolores “Lolita”, dijo admitio que ella ve como su madre este preocupada en como salir adelante, y lo esta logrando a base de esfuerzo, de mucho sacrificio y gracias al apoyo de gente altruista, de los vecinos, de la Sra.Smiriam de Pulido y que fue diputada local, ella es muy humanitaria, bien caricativa y nos esta ayudando, ya nos dono una casa-habitacion.
Dijo estar triste por la tragedia, pero feliz por que esta a punto de tener a su hijo, le faltan unos días, quizas para mediados de este mes de septiembre de este 2009, de la luz, aunque, no dijo que va a ser niño o niña, se mostro contenta, por que va a dar la vida a un nuevo ser.
NO TENGO NI CUNA, NI ROPA… NADA PARA RECIBIR A MI BEBE
Dijo en tono preocupada, que queria dejar sus estudios, para ponerse a trabajar, para poder comprar ropa, la cuna y todo lo que necesita para su hijo, pero su madrecita le ha insistido mucho para que estudie, que termine el CONALEP, y dijo que no sabe ni como le va a hacer para conseguir ropita para su bebe, la cuna y todo lo que se requiere en estos casos.
LA EX DIPUTADA SMIRIAM DE PULIDO… UNA HEROE
Para varias familias de la colonia Aracely, de la Villa de Nuevo Progreso la señora Smiriam de Pulido, sí, la ex diputada local, es considerada como una héroe para la familia de la señora Gabriela Margarita Pérez Rangel, a quien le dono una casa-habitación y le anuncio la donacion de una salita, un comedor y otros muebles para el logar, despues de que se quedo sin nada de su patrimonio familiar, tras el lamentable incendio.
Doña Gabriela Margarita Pérez Rangel, con lágrimas resbalando entre sus mejillas… ante la emoción que la embargaba, frente a la ex diputada local Smiriam de Pulido, quien acudió a entregarle la casa-habitación, le dio las gracias y le dijo: “gracias a Dios hay gente como usted, que ayuda a quien lo necesita…” y sus hijos y nietos la rodearon, todos estaban contentos con la acción humanitaria que hizo de manera desinteresada la ex diputada local Smiriam de Pulido.
EL DOMINGO, CUMPLIERON
DOS SEMANAS DEL INCENDIO
Este domingo, cumplieron dos semanas del incendio, ahora doña Gabriela Margarita Pérez, tiene una nueva casa habitación, gracias a la ex diputada local Smiriam de Pulido, y dijo encontrarse contenta por este gran beneficio, aunque dijo que con el incendio perdió la totalidad de su patrimonio familiar, dijo: “gracias a Dios, hay gente como la ex diputada Smiriam de Pulido, que ayuda a quien lo necesita…”.
Es necesario destacar que la ex diputada local Smiriam de Pulido, solamente estuvo unos minutos en el lugar donde hizo entrega la donación de la casa-habitación, no convoco a la prensa, no había periodistas –solo un reportero que siempre ha difundido las necesidades de doña Gabriela—. Fue una labor desinteresada de la ex diputada Smiriam de Pulido, con el único objetivo de ayudar a quien lo necesita, como lo hace en forma cotidiana.