En septiembre estará lista secundaria, y en octubre la prepa

0

– Ya está todo listo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un monto aproximado a los 20 millones de pesos invertirá el ayuntamiento a través de la Secretaría de Obras Públicas, en la construcción de 19 aulas, la que estarán listas en el curso de la primera mitad de septiembre y otras hasta octubre, aseguró el titular Mario Salinas Falcón.

Dijo el funcionario que un convenio que se realizó con la Secretaría de Educación Pública y con el gobierno de Tamaulipas, en el sentido de iniciar con la construcción de una secundaria y una preparatoria en colonias del poniente de la ciudad.

“En dos semanas terminamos con el proceso documental y con la licitación, por lo que estimo que en dos semanas tendremos listo todo para iniciar con la construcción de los do planteles”, sostuvo el funcionario.

Dijo el funcionario que al estar listos ambos planteles, ayudará a reducir el sobrecuro que existe en algunas escuelas, además de contar con instalaciones en buen estado, ya que se pretende equiparlas de manera adecuada.

Los proyectos ejecutivos para ambas escuela ya estás listos, debido a que contarán los inmuebles con áreas deportivas.

“Ya tenemos pláticas con ciudad Victoria para tener listo en lo que será la operación o contratación de maestros, aunque eso no me corresponde decidir, sino al área de educación municipal”, explicó.

Aunque no hay aún cifras precisas, se estima que en la secundaria puedan ser invertidos 16 millones de pesos, además de otros 20 millones para la preparatoria, ya que se tratará de complejos educativos de alta calidad para los alumnos y para sus familias.

La secundaría será construida en la colonia Colinas del Sur, dentro de un amplio terreno en el que habrá instalaciones para el esparcimiento familiar, mientras que la preparatoria estará en la colonia Concordia, por el bulevar Las Torres y la avenida Municipio Libre.

Para el efecto, los trabajos de limpieza, de topografía y de mecánica de suelo, ya se realizaron, por lo que los tiempos estimados por Salinas Falcón están dentro de las proyecciones reales del proyecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)