Golpe de calor sorprende a trabajadores

0

– Trabajadores de maquila y de construcción los mas afectados

Anabel Roch García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Pese a que lo peor de las temperaturas de verano ha pasado con el fin de la canícula, la Secretaria de Salud no baja la guardia e invita a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención por lo menos 1 mes mas mientras que las temperaturas calidad empiezan a decender unos cuantos grados en la franja fronteriza en donde se han registrado casos de golpe de calor.

Nuevo Laredo es el municipio donde se han registrado más casos de personas con síntomas de golpe de calor por altas temperaturas como desmayos y pérdida del conocimiento.

En Reynosa el termómetro en varias ocasiones ha llegado a superar los 40 grados centígrados, sin embargo informes de la Cruz Roja señalan a que los casos podrían enfocarse en el área laboral, en las maquiladoras y el área de construcción.

Dinora Blanca Guerra, Presidenta del Patronato local de la Cruz Roja refirió al respecto “Afortunadamente a pesar de que ustedes saben que ha estado mucho muy fuerte los calores no hemos tenido gente con atención medica por golpe de calor, estos se han presentado en algunas fabricas en lugares donde trabajan en el exterior o por el equipo que utilizan pero ahí en la cruz roja no hemos tenido” dijo.

Señaló que las labores de la Cruz Roja han sido en el auxilio en trasporte a los hospitales de gente que ha sufrido síntomas de golpe de calor pero que a comparación de otros años estas atenciones se han reducido y cree que se debe a que la gente ha cobrado conciencia de las medidas de prevención.

“El numerote atenciones no ha sido tan grande como los años anteriores, han funcionado los spot la información, que ustedes mismos han estado mandando para que la gente se mantenga hidratado de bañarse de forma frecuente y no exponerse tanto al sol.

Dinora Blanca Guerra invitó a la ciudadanía en general a no hacer caso omiso de las recomendaciones y por el contrario estar pendientes de las sugerencias de las autoridades de salud como el consumir suficientes líquidos como jugos de fruta y agua natural para evitar una deshidratación además tomar periodos de descanso cuando se trabaja bajo los rayos del sol y bañarse frecuentemente para bajar la temperatura corporal.

Ante la presencia de estos síntomas, se debe poner a la persona en un lugar sombreado, quitarle los zapatos y ponerle lienzos de agua; checar sus signos vitales y referirlo a la unidad de salud más cercana como lo ha recomendado la Secretaria de Salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)