Castigarán a funcionarios que intervengan en pleito sindical

0

– Llama alcalde al diálogo para mantener la estabilidad laboral

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Luego de que trascendiera que Hugo Martínez Lara ocuparía el cargo como secretario general del Sindicato Autónomo de maquiladoras, los diversos líderes de opinión empezaron a externar su posición en torno a este pleito sindical que ponen en la cuerda floja la estabilidad laboral que, por muchos años ha permeado en Reynosa.

Oscar Luebbert Gutiérrez dijo tener conocimiento de lo que sucede en el sindicato Autónomo de Maquiladoras, mismo que se ha convertido en un botín luego del fallecimiento de su fundador Ángel Tito Rodríguez.

Precisó que el nombramiento de Hugo Martínez Lara se dio desde Ciudad Victoria. “Les llega desde Cd. Victoria y bueno, seguramente ellos tendrán las instancias las mismas que le hicieron a quien intervino que fue la dirigencia estatal de la CTM, la federación de Reynosa y el área de Trabajo de gobierno del estado en donde yo creo que se deben de escuchar a todos en una política inclúyete en la parte social también s muy importante”.

Luebbert señaló que cualquier cambio o promoción que se haga sin tomar en cuenta a la estructura de la propia organización sindical, no es lo mas conveniente en estos momentos.

“Ojalá que no nos afecte, era el riesgo pero creo que ahorita es un conflicto al interior de quién queda a la cabeza después de la muerte del Diputado Ángel Tito que fue el fundador de esta organización sindical y que José Piña que después lo sustituyó y que eso creo una gran inestabilidad que hoy todavía la vemos reflejada”

Confió en que los involucrados tengan la madurez suficiente de todos los que han participado tanto por los responsables del Gobierno del estado quienes le dieron entrada a la toma de nota y la parte formal de la dirigencia y federaciones que están participando de una u otra forma.

Se le cuestiono sobre la participación de algunos trabajadores de el ayuntamiento en este conflicto sindical por lo que aseguro de ser así abría castigos severos para quien intervenga en situaciones como esta que pueden desencadenar consecuencias más graves.

“Si hay alguien que este interviniendo ha el interior de la vida sindical por parte del municipio será duramente castigado”

Invitó a los personajes involucrados al diálogo para evitar mayores conflictos en una situación que lo que más requiere es unidad.

“Yo creo que deben de escucharse, todos los que vivimos aquí y nos conocemos, en ese sentido merece la pena de que nadie sea excluido de que todos seamos tomados en cuenta todas las decisiones”.

(Visited 1 times, 1 visits today)