– Durante lluvia de fin de semana
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Las lluvias que se dejaron sentir en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira durante el fin de semana son positivas, pues la falta de agua, mostraba un descenso en el sistema lagunario del chairel, pero además se pudo comprobar que la inversión destinada a las obras de los drenes pluviales, evitaron inundaciones, expreso el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
Dijo que le reportaron encharcamientos en sectores bajos, pero esto obedeció a la falta de cultura de la población por evitar tirar basura en los canales.
Exhorto a que durante esta temporada, se mantengan limpios para que no haya afectaciones negativas.
“Muy bien , funcionaron drenajes pluviales, tengo reporte de que hubo encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, principalmente son por taponamientos en drenaje, y quiero hacer un llamado a la población que nos ayude a no tirar basura en drenajes pluviales, porque desfogan y es lo que hace que se inunde algunas partes de la ciudad, un llamado para que cooperen y reporten al 072”.
Dijo que ha girado instrucciones para que cualquier reporte en ese sentido sea atendido inmediatamente.
Cuestionado en relación a una publicación del Movimiento Ciudadano que asegura que la calidad del agua en la zona esta muy por debajo de los niveles permitidos, lo que esta ocasionando un incremento de padecimientos de cáncer.
Pérez Inguanzo se pronunció preocupado por tal afirmación, pues asegura que cuando estuvo al frente de COMAPA, los niveles siempre estuvieron muy por debajo de la norma y es la Comisión Nacional del Agua, la responsable de monitorear, pidió no alarmar sobre el tema, pero dijo que solicitará que se investigue.