Entregan útiles en inicio de clases de escuelas rurales

0

Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con una solemne ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio, el pasado lunes 24 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2009 – 2010 en la escuela primaria “Víctor Salazar Ruiz” que es una de las escuelas rurales que hay en el municipio de Valle Hermoso y que además de los libros de texto gratuitos recibieron la donación de útiles escolares por parte del gobierno del estado en apoyo a la economía familiar en esta época tan difícil en el aspecto económico.
En esta ceremonia además de los honores, el juramento y la entonación del himno nacional así como el de Tamaulipas, se realizo la entrega simbólica de este material y el director de la escuela Prof. Fidel Santillan Flores agradeció el apoyo incondicional de las autoridades tanto municipales como estatales, posteriormente una alumna dio también un mensaje de agradecimiento e hizo una petición al presidente municipal Hamid Name Pineda reiterando la confianza de saberse escuchados y atendidos.
En ésta inauguración del ciclo escolar y representando al gobernador del estado Ing. Eugenio Hernández Flores asistió el ing. Jesús Hernández Herrera del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), quien fue el que hizo entrega de este material y después de asegurar a los alumnos y maestros de ésta escuela primaria que su petición será escuchada y atendida dio un mensaje por parte del gobernador Eugenio Hernández Flores, y además de resaltar las gestiones hechas por el presidente de la actual administración municipal Hamid Name Pineda para esta escuela, reitero la importancia que tiene la educación para el Gobernador de nuestro estado recordando que Tamaulipas es considerado el primer estado bilingüe, por lo que exhortó a los alumnos a seguir avanzando en educación con ese buen ritmo que se lleva.

(Visited 1 times, 1 visits today)