– Se crean dos nuevas direcciones que buscan recuperar recursos de impuestos locales.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para mejorar el servicio en el área de ingresos y tratar de recuperar parte del adeudo que se tiene de algunos impuestos locales, se crearon dos nuevas direcciones que iniciarán labores de recaudación, por lo que se designaron a los responsables de las área que a partir de esta fecha implementarán diversas acciones para incentivar a la ciudadanía para que cumplan con el pago de sus contribuciones.
El director de finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Ricardo Pérez Monsivais, señaló que la dirección de ingresos diversos estará a cargo de Jaime Saldívar Sosa, quien laboraba como coordinador en el área de catastro, mientras que la dirección de ejecución fiscal tendrá al frente a Jesús Eduardo Ochoa Cabrera, quien se desempeñaba en el departamento jurídico municipal.
Explicó que ingresos diversos contempla todo lo relacionado con cementerios, transito, rodantes y vía pública, mientras que la ejecución fiscal va enfocado a la recuperación de la cartera vencida existente.
Al respecto, el nuevo director de ingresos diversos, Jaime Saldívar Sosa indicó que la encomienda del alcalde es buscar el mejor servicio a la ciudadanía, a través de una atención mas especializada.
“Tratar de recaudar los diferentes impuestos que tenemos en diferentes rubros, uno de ellos la basura, poner en orden los cementerios porque hay ciertos retrasos en cuestión de papelería, ver lo de las casetas telefónicas y en sí son diferentes los diversos impuestos propios”.
Por su parte, el recién nombrado director de ejecución fiscal, Jesús Eduardo Ochoa Cabrera, dijo que se pretende a través de esta área lograr la mayor recuperación de recursos con el pago de impuestos o multas que se tienen rezagadas, siempre tomando en cuenta la situación económica que se vive en el país.
Finalmente de dio a conocer que estos nombramientos no representan ningún cambio en la dirección de ingresos, pues sigue al frente Marcela del Olmo Blanco.