Magnifica la crónica novelada que hace mi admirable amigo Carlos López Arriaga de la cena que la élite periodística de Tamaulipas sostuvo con el Gobernador del estado Eugenio Hernández Flores; la cual a la letra dice�. Velada larga entre un anfitrión solitario y siete invitados hambrientos de información que se extendió hasta las cinco de la mañana. -otros de los invitados aclara que fue a las seis-.
La convocatoria llegó de pronto, a media tarde del viernes, sin motivo explícito y así la transmitieron los funcionarios de prensa, obligados a trabajar contra-reloj para localizar a un puñado algo disperso de convidados.
El primer llamado ubicaba como lugar del encuentro un ranchito cercano, a 15 kilómetros de Victoria. Una segunda llamada corrigió el dato. La cena será en Casa de Gobierno, a las 20:30 horas.
Mi queridísimo amigo da cuenta de los pormenores del encuentro del mandatario estatal con los columnistas que a su decir estuvo de lujo�dando clara cuenta de las señales de humo que ya presagian el inicio del año electoral, aunque como analista político López Arriaga comparte con sus lectores que ninguno de los siete presentes lograron descifrar el mensaje enviado.
Cecilia Robles Riestra y su compromiso de género
El compromiso de género de Cecilia Robles Riestra, lideresa de las mujeres del PRI, alta funcionaria de la SET y casi casi líder moral de las educadoras es de todo Tamaulipas conocido; sin embargo siempre hay que darle a las mujeres como ella cuando menos el beneficio de la duda…así que en la reciente toma de protesta de la Red de Mujeres Periodistas Victoria, se le llevo la invitación hasta su oficina, se le dejaron teléfonos para confirmar su asistencia…etc..etc…etc…y nada de nada…bien dicen por ahí que ser mujer no significa -y en este caso aplica a la perfección- compromiso de género, y aunque nadie noto su ausencia que es la misma que persiste en el CDE del PRI en donde usurpa el liderazgo de las mujeres de su partido, esta claro que por mujeres como ella, a las del PRI les va como les va y es justificado el marcado retroceso en cuanto a espacios conquistados dentro y fuera del tricolor.
Cabe aclarar que ni falta hizo en el evento, al que solidarias acudieron mujeres y hombres también; va desde aquí las gracias retardadas a quienes dieron lucimiento y refrendaron el hecho de que el compromiso de género no solo es discurso, basto ver a una Susana Hernández Flores, Mariana Rodríguez, Martha Guevara de la Rosa, Luz Irene Alzaga Madaria, Genny Solis, Rosita Uribe, Teresa Aguilar y por supuesto a Leticia Salazar, Marisela Garza Wong, Tayde Garza Guerra, que decir de Alejandro Ceniceros, Raúl Camacho, Francisco Cayuela, Cristóbal Montiel, Olga Hernández Limón, Felipe Garza Narváez, así como compañeros como Melitón Guevara, Raúl Terrazas, Javier Rosales, José Luis Contreras, Mario Cancino, a ellos y a ellas, así como a otras y a otros que refrendaron su apoyo a la red de mujeres periodistas Victoria mucha gracias.
En fin veremos y diremos