– Reconocido abogado fue descubierto después de varios días de muerto.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto fue encontrado sin vida en el interior de su recamara, luego de haberse suicidado el fin de semana y ser encontrado después de varios días por un vecino del lugar.
El cadáver se encontraba en estado de putrefacción y a simple vista estaba acostado en su cama, a un lado tenia una pistola, al parecer se había dado un tiro en la cabeza, por lo que autoridades se apersonaron al lugar para conocer del caso.
Roberto Rodríguez, quien dijo ser vecino del ahora occiso, fue quien dio aviso a las autoridades, ya que desde varios días no observó a su amigo con el que frecuentemente convivían, por lo que al acudir a su hogar, al llegar a la puerta de la casa notó un olor fétido, al momento de querer entrar a la segunda puerta que da al acceso del domicilio el olor era más fuerte, dando aviso a las autoridades quienes se arribaron al lugar.
Elementos de la Policía Municipal se cercioraron que en el interior de la casa, en el área de la recámara se encontraba un cadáver y el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, dando aviso al Ministerio Público para que diera fe del cuerpo.
El quinto agente del Misterio Público Investigador, Gerardo Treviño, se apersonó con personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, donde recabaron las evidencias y entre ellas un arma calibre 38 especial con una ojiva que se encontraba percutida.
Al revisar el cuerpo un proyectil se encontraba alojado en el área de la sien, por lo que es de suponerse que el individuo se suicidó, pero para la confirmación de esa información que dieron a conocer las autoridades, el fiscal mando el cuerpo a la Unidad del Servicio Medico Forense, para que el médico legista realice la necropsia de ley y determine la causa original de su muerte.
Fue mediante una credencial de elector que se encontraba a un lado del cuerpo sin vida y que estaba arriba de un pantalón muy bien acomodado, como si el sujeto hubiera querido que de inmediato fuera identificado por las autoridades.
Se trata de el reconocido abogado José Cruz Martínez, de 58 años de edad, quien radicaba en la calle Privada España, número 379, de la colonia Cañada y quien actualmente era residente del municipio de Nuevo Laredo. Se desempeñaba recientemente como catedrático de una reconocida Universidad en esta ciudad, además fungió como Juez Calificador, Juez Menor de Tribunal Superior de Justicia en el Estado, además vivía solo, ya que era divorciado y posiblemente la depresión lo orillo a quitarse la vida.
El fiscal estará en la espera que algún familiar reclame su cuerpo, para ser entregado y le den cristiana sepultura.