NUEVA REVOLUCIÓN/MIGUEL TREVIÑO RABAGO

0

CONOCÍ AL LIC. CARLOS ALBERTO MADRAZO BECERRA siendo estudiante de la Escuela Normal “Cuauhtémoc” de Nuevo Laredo y miembro activo de la Organización Cívica de Progreso Nacional (OCIPNA) que presidía en ese entonces el LIC. CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS allá en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Y aunque sé que mis lectores son personas muy inteligentes, dejo en claro que estoy hablando del padre de Roberto Madrazo, candidato derrotado y traicionado por los mismos priístas en la pasada contienda presidencial del 2006 en la que el ganador indiscutible fue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

DON CARLOS ALBERTO MADRAZO me impresionó por su deslumbrante inteligencia, brillante oratoria, sus conocimientos de la política nacional pues había sido Presidente del CEN del PRI y se había enfrentado al asesino de Tlatelolco Gustavo Díaz Ordaz, quién todavía pretendía reelegirse después de la sangrienta matanza de estudiantes en 1968. Madrazo se le enfrentó abiertamente y no sólo le costó el puesto de dirigente nacional, sino también la vida. Misteriosamente el avión en que viajaba con su esposa, se estrelló en el Cerrro del Fraile en Monterrey, Nuevo León. El Lic. Madrazo era un hombre sencillo, accesible, de ideas revolucionarias, ágil de mente, consumado orador, y sobre todo de frases lapidarias. Nunca se me han olvidado dos: “EN LA VIDA SE ES O NO SE ES, NO HAY TÉRMINOS MEDIOS” y “HAY JOVENES QUE PIERDEN EL ÍMPETU DE VOLAR, PORQUE VEN A LOS ADULTOS ARRASTRARSE”. Esas frases impactaron mi vida y siguen vigentes en mi intelecto.

LOS YA CONOCIDOS “dedazos” e imposiciones dentro del PRI, nos llevaron a buscar oportunidades políticas en el PARM que era un partido nacional con registro pero que nadie tomaba en serio, pues Adolfo Ruiz Cortines lo había creado para que participaran en él, militares con inquietudes políticas. CANTU ROSAS se trajo un registro como candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo y arrasó en las urnas nada menos con el líder nacional del SNTE en ese entonces, Carlos Jonguitud Barrios, que luego sería echado del poder magisterial por Carlos Salinas, para imponer a la Miss Gordillo que todavía no puede acreditar de cual Escuela Normal egresó. La derrota impactó políticamente a todo el país y el PARM se convirtió en la segunda fuerza política en Tamaulipas gracias al esfuerzo y sacrificio de miles de parmistas, entre los cuáles se cuenta orgullosamente el autor de ésta columna.

EL EX-GOBERNADOR Enrique Cárdenas González reprimió al PARM con todo. En su sexenio hay hasta asesinatos nunca esclarecidos. Otro asesino como Luis Echeverría lo trepó al poder en Tamaulipas y luego vendría López Portillo a bajarle los humos en presencia de Edilio Hinojosa López (q.e.p.d) Luis Chapa Castañeda (q.e.p.d),Gilberto Ortiz Medina y Mario Humberto Pool de Nuevo Laredo y éste columnista de Reynosa. En el autobús presidencial, “la comisión” del PARM le manifestamos a López Portillo todos los abusos y agresiones de Enrique Cárdenas contra los parmistas de todo el Estado. Cárdenas aguantó “el chaparrón” lívido de odio y coraje. Hay muchos detalles de ese evento, pero no quiero aburrirlo con tantos detalles, unos hasta de risa.

EN 1974 el destacado Profesor y Maestro Masón, amigo, hermano y compañero BALTAZAR DIAZ BAZAN presentó su candidatura a la diputación local por el PARM y aún triunfante, Cárdenas y el PRI se encargaron de despojarlo de ella y peor aún, el primer candidato del PARM en Reynosa, fue encontrado ahogado dentro de su automóvil en el Canal de Riego “Anzaldúas” el 31 de enero de 1975. Casi un mes después de haberse enfrentado al PRI en Reynosa. Las hipótesis son muchas, pero la maldad se paga en donde más duele. Ya lo veremos en los tiempos por venir y de eso estoy muy seguro.

EN 1977 los parmistas derrotamos nuevamente al PRI en la lucha por la alcaldía de Reynosa, a tal grado que los gobiernos Federal y Estatal y en contubernio con el CEN del PARM que presidía un corrupto General de nombre Manuel Gómez Velasco y una pandilla de rufianes que se decían almirantes, coroneles, mayores y demás vendieron nuestro triunfo y se fueron con los maletines repletos de billetes, a cambio de que se instaurara una Junta de Administración Civil (JAC) que presidió el ingrato Ernesto Gómez Lira, que mandó al diablo a todos los parmistas que legalmente ganamos las elecciones.

LA PRIMERA MITAD del sexenio del Gobernador Emilio Martínez Manautou fue la mejor para el PARM en Tamaulipas. Convertidos en la Segunda Fuerza Política en todo el Estado bajo el liderazgo de Cantú Rosas, la Quincuagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, tuvo ni más ni menos que 4 diputados locales en las personas de Homero Ochoa Gutiérrez de Nuevo Laredo, José de la Paz Bermúdez de Matamoros, Fernando Paulín Torres y éste columnista, por Reynosa, Tamaulipas. Por el PST ocupó una curul el destacado luchador campesino Juventino López Ruiz. Peleamos con todo contra el PRI y sin embargo Martínez Manautou siempre nos trató con respeto sin llegar nunca a las bárbaras agresiones y majaderías de Enrique Cárdenas González.

EL APOYO que brindó el PARM al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas dentro del Frente Democrático Nacional, y luego el fraude electoral perpetrado por el PRI y el PAN para trepar al Poder a Carlos Salinas de Gortari, le costó perder el registro como partido político nacional allá por 1989-1990,como igual le sucedió al PPS. Las venganzas estaban a la orden del día por parte del innombrable y su pandilla a quién ni Fox ni Calderón pueden frenar en su descarado activismo político.

UNA Y OTRA VEZ los ex-parmistas hemos tratado de integrarnos a otros partidos políticos. Unos nos ven con recelo, otros hacen como que no existimos, otros nos desprecian y los más ni en cuenta nos toman porque cuidan mucho sus sillas en los comités municipales y estatales. Así que un grupo de parmistas en Tamaulipas, hemos tomado la decisión de reactivar el PARM no sólo en nuestro Estado, sino en todos aquellos que deseen organizar Comités Políticos para buscar oportunidades de participación en alianzas con otros grupos, organizando movimientos de apoyo a causas justas y sobre todo, RETOMANDO LOS IDEALES DE NUESTRA REVOLUCION MEXICANA de los cuáles ya se olvidaron el PRI y otros partidos dizque revolucionarios. El PARM vuelve a cabagar porque cientos de parmistas así se lo han propuesto.

ES POR ESO, que decididmos REACTIVAR el Nuevo PARM en Tamaulipas y otros Estados, ya que se avecinan elecciones para gobernadores, alcaldes y diputados locales. Si hubiera amigos y amigas interesados en participar en éste Nuevo PARM, no importa el Estado, mucho les agradeceremos se pongan en contacto con éste columnista a sus correos electrónicos. Bienvenidos sean todos aquellos que tienen el ímpetu de pelear por México y no quedarse simplemente cruzados de brazos recibiendo golpes, agresiones y escupitajos de los que nunca debieron llegar al PODER. Por lo enos en Tamaulipas, ya estamos en pié de lucha y empezaremos a dar conferencias allí donde un grupo de parmistas nos lo soliciten.

[email protected] [email protected]

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/ [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)