– Dan lista de secundarias mas conflictivas de Reynosa
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La Secretaria de Seguridad Publica liderada por Carlos leal López recientemente inició un programa enfocado a erradicar el vandalismo, pandillerismo y delincuencia juvenil en las escuelas de nivel básico, medio y medio superior buscando con la presencia de elementos policiales prevenir conductas antisociales, principalmente afuera de los planteles educativos.
Y es que la situación no esta para más, la preocupación de los padres de familia y autoridades de educación es tal que buscan coordinar esfuerzos para erradicar este tipo de conductas en adolescentes.
Martín Escobedo Jefe de Seguridad Escolar en Reynosa señaló que el problema del pandillerismo en las escuelas es mucho mas difícil de combatir de lo que se cree, refirió que en Reynosa el se encara de la seguridad de mas de 515 escuelas en donde se incurre de una u otra forma en vandalismo o delincuencia sobre todo a la salida de clases en donde los jóvenes se integran a grupos o pandillas para tratar de olvidar problemas familiares.
Martín Escobedo dio la lista de las secundarias donde prevalecen estos conflictos y llamo a la coordinación de esfuerzos de todos los organismos para erradicar esta problemática que puede genial delincuentes en potencia.
“Manejamos mas de 515 escuelas tenemos problemas de vandalismo, de delincuencia en algunas escuelas secundarias sobre todo a la salida. Escuelas secundarias como la numero 45, la Secundaria 4 la numero 6 la Escuela Secundaria 3, la 12 además de otras escuelas que ya tenemos ubicadas”.
Añadió que los alumnos conviven con pandilleros que poco a poco los van involucrando en sus grupos “Sabemos que el entorno esta muy contaminado y que los jóvenes con mucha facilidad recurren a ese tipo de cosas para olvidarse de los problemas familiares y de la baja autoestima que presentan y un refugió es ese”.
Para finalizar invito a las diferentes agrupaciones tanto de gobierno como civiles a buscar formas de recatar a los jóvenes de estos grupos antes de que se sumerjan en actividades ilícitas.
“Tenemos nosotros que buscar la forma de llevarles cosas innovadoras a las escuelas, es difícil el reto pero si hay voluntad de los organismos que tenemos aquí en Reynosa haremos buen trabajo” puntualizó.