Frenan canje de autos viejos por nuevos

0

– El gobierno estatal sigue sin conocer lineamientos del programa.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A varios meses de su anuncio, el gobierno federal no ha especificado al gobierno de Tamaulipas los lineamientos a seguir para la aplicación del programa de renovación vehicular, denunció la dirección de Recaudación Fiscal.

Carmen Deyanira Reséndez Saleh, titular de la mencionada dirección expuso que ni el gobierno estatal ni mucho menos la Secretaría de Finanzas han recibido instrucciones de la federación con respecto a este programa.

“Es la vía federal la que debe especificarnos los lineamientos porque nosotros colaboraríamos en hacer el trámite correspondiente con el vehículo” expuso al funcionaria estatal.

Recordó que en nuestra entidad se cuenta con un padrón de aproximadamente un millón de vehículos, de los cuales, por lo menos un 40 por ciento datan de hace 10 años atrás.

Dicho programa consiste en que los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad podrán renovarlos por nuevos al recibir , en las agencias o centros de reciclaje, 15 mil pesos como enganche.

Para realizar dicho canje, los vehículos deberán haber sido producidos en México o armados por países con los que se tenga tratados de libre comercio (ponerse en contacto con las distribuidoras).

El subsidio podrá ser utilizado una vez por persona (no acumulable), aunque si podrá ser fusionado con el de otro individuo para adquirir un solo automóvil, como es el caso de un matrimonio que cuente con dos vehículos viejos y desee adquirir uno nuevo.

(Visited 1 times, 1 visits today)