Se analizarán 16 dictámenes en el periodo de sesiones del congreso

0

– Entre ellos uno para la conformación de un nuevo código penal.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El congreso del estado de Tamaulipas inició con los trabajos del periodo ordinario de sesiones, en el cual se pretende dar salida a 16 dictámenes dejados pendientes por la comisión permanente, entre los que se encuentra la elección del nuevo auditor superior del estado y el análisis de 210 cuentas públicas que aun están pendientes de aprobar.

El presidente de la mesa directiva del congreso del estado para el mes de septiembre, el diputado local Guadalupe González Galván, dijo que uno de los aspectos que se verán es lo correspondiente a las reformas de seguridad y justicia para la conformación del nuevo código penal para el estado de Tamaulipas.

Señaló que se busca aplicar sanciones mas altas en algunos delitos que afectan a diario a la sociedad, pues se pretende que las infracciones permitan disminuir el índice delictivo de manera considerable.

“Pues ustedes saben que el delito que nos esta pegando mucho es el secuestro, amen de otros, los de carácter sexual que han ido en aumento, pero sin duda que el delito que mas sigue pegando son el de delitos patrimoniales sobre todo el de robo en todas sus modalidades, todo esto tenemos que irlo viendo con mucho cuidado”.

Mencionó que aun no se tiene fecha definida de cuando será concluido el análisis del dictamen, pero se espera que se apruebe en el mes de octubre las modificaciones que se pretenden hacer al código penal del estado.

Por otra parte, González Galván indicó que los temas relacionados con el internet son muy difíciles de analizar y regular, ya que a pesar de existir quejas constantes en torno a la pornografía principalmente infantil que circula en el ciberespacio, no se puede hacer nada de momento para tener un control, por lo que deben ser los padres de familia quienes deben estar atentos a ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)