Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Fijado el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional de no negociar aumentos en la recaudación fiscal que efectúa el gobierno a los mexicanos, así como tampoco permitir IVA en el consumo de alimentos y medicinas. Everardo Villarreal Salinas, diputado federal por Reynosa, afirmó que ambos puntos no están sujetos a negociación con el gobierno.
Incluso se aventuró a anticipar que el PRI hará valer su mayoría calificada en el Congreso de la Unión y recurrir al cabildeo interno para garantizar que dichas reformas fiscales no prosperen.
“Nosotros lo ofrecimos como un compromiso de campaña y claro que lo vamos a cumplir, yo no he cambiado mi opinión de que es necesario incentivar el empleo y mejorar los servicios sociales, pero es necesario con una distribución fiscal equitativa y no agravando aun más la deteriorada economía.
Aumento en los impuestos y más IVA en productos básicos no es la solución, por lo que el PRI no aceptará tales iniciativas que solamente afectarían a la mayoría de los mexicanos”, dijo, Villarreal Salinas.
Por ultimo, destacó que los legisladores de su partido no estarán cerrados al dialogo y consenso entre las diversas fuerzas políticas, empero, dejó claro que será solamente bajo la condición de discutir iniciativas de beneficio para los ciudadanos y no atender compromisos de grupos.