

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para doña Josefina López Ramírez de la colonia Héroes de Nacozari en esta capital, la sentencia de que la voz del pueblo es la voz de Dios, aplica muy bien mencionarla al calificar los tres años de Felipe Calderón Hinojosa que como Presidente de la República, de acuerdo a su sentir es el causante de todos sus males:
-De plano esta reprobado, lo digo yo y lo dice el pueblo., estamos batallando hasta para comer, son muchos los reclamos que debemos hacerse a ese Calderón, pues como Presidente a acabado de amolarnos, uno no sabe de política y de esas cosas, pero sí sentimos en carne propia lo que ha traído la crisis; tengo tres hijos, dos se tuvieron que salir de la escuela porque ya no pudimos con el gasto y el otro ya esta recibido, pero con todo y su título no ha podido encontrar trabajo de abogado, así que mejor se puso a ayudarle a mi marido en un carretón de tacos que tenemos.
Como madre de familia, a Doña Josefina también le preocupa la inseguridad y la carestía de la vida:
-Por eso es que reprobamos al presidente del PAN, pues desde Fox todo ha ido de mal en peor.
En el marco del tercer informe rendido por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, también hombres como don Juan Estrada Vázquez, habitante de la colonia Morelos, a sus 88 años, afirma que nunca como ahora se habían padecido los errores del Gobierno:
-Y la gente es la que paga los platos rotos, porque no hay dinero que alcance para cubrir los gastos de la familia, yo ya tengo puros hijos grandes, pero veo por mis nietos y aunque soy jubilado es bien difícil salir adelante, ya que el dinero cada vez vale menos, pues el gobierno no controla ni los precios de los artículos, los comerciantes hacen de las suyas y el bolsillo no resiste más.
Opina que esto se debe a que no hay control del gobierno:
-Todavía me acuerdo cuando el kilo de fríjol costaba 20 centavos, ahora el kilo lo venden en más de 30 pesos, uno ganaba poco, pero a la vez era mucho, cuando yo empecé a trabajar eran 25 centavos diarios, con eso me completaba para todo, ahora aunque se ganen 100 pesos al día, se anda batallando pues no alcanza ni para los alimentos más necesarios.
El recomienda que el gobierno federal, piense en los más pobres y de apoyos verdaderamente buenos:
-Sobre todo para la gente mayor porque somos los que más necesitamos, si quiere hacer el Presidente de la República algo bueno, que nos hagan un descuento en el pago de servicio de luz, de agua, si los hacen en otras cosas, también aquí es posible y eso si seria de gran beneficio, ya que el pago de servicios es lo que más nos amuela cada mes.
En este mismo sentido opina don Fausto García de la Cruz, de la colonia Berta del Avellano, quien, dedicándose al corte de henequén en el municipio de Hidalgo comenta que para gente como ellos, lo que diga o deje de decir el Presidente de la República en su Informe de Gobierno, no tiene importancia:
-Al final de cuentas ellos hacen lo que les da la gana, no le hace que nosotros seamos los que pagamos las consecuencias, como quien dice, el presidente que es el que manda, nos tiene a una y un pedazo, pero a los ricos les va muy bien porque para ello si hay apoyos, solo hay que ver lo que dicen los periódicos con el programa de Procampo que es solo para los que tienen dinero, igual están todos los demás programas.
Concluye:
-Por eso para mi Felipe Calderón esta reprobado y ojala que el que le siga sea uno del PRI, porque cuando ellos estuvieron no estábamos tan mal como ahora, ya que ni la comida tenemos segura, tampoco el trabajo ni siquiera la vida porque hay mucha inseguridad.