Cobros de tarjetas de crédito están calculados con dolo

0

– La deuda dura hasta 20 años.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), el establecimiento del monto mínimo a pagar en las tarjetas de crédito bancarias, son calculadas únicamente para el beneficio de los bancos, debido a que ya se cargan en ellos el interés que se cobrará al tarjetahabiente.

Juan José Espino Ascanio, delegado en Tamaulipas de Condusef, dijo que para tratar de disminuir una deuda, lo único que se puede hacer es aportar más de lo que establece el mínimo, ya que de lo contrario la deuda se extenderá por 15 o 20 años y nunca acabará.

Mencionó que incluso la comisión a su cargo tiene en su página de internet www.condusef.gob.mx un simulador para que los usuarios de tarjetas de crédito tengan una idea de lo que pueden pagar y en cuánto tiempo lo concluirían.

“Bueno, todos sabemos que está dolosamente puesto el pago mínimo de las tarjetas de crédito y lo decimos abiertamente, porqué doloso, porque simplemente de las cantidades que debes ellos te ponen el pago mínimo conforme a la cantidad de intereses que te van a cobrar, entonces nunca sales de tu deuda, sales en 15 a 20 años más o menos”.

Dijo que hasta el pasado mes de agosto se han recepcionado 12 mil quejas, de las cuales el 50 por ciento es contra bancos, mientras que en el reciente mes se captaron 1900 denuncias, siendo 1100 contra bancos y mil por cuestiones de tarjetas de crédito.

Aseguró Espino Ascanio que el 87 por ciento de estas denuncias se solucionan a favor de los usuarios, mientras que el porcentaje restante se debe a malos entendidos o situaciones erróneas de los usuarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)