PALACIO/Mario A. díaz Vargas *Hasta con la cubeta

0

VAYA revuelo que causó la petición de la Diócesis de Matamoros a través del Obispo FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ, a los diputados de la flamante legislatura federal, así como el hecho de que éste tenga bajo su resguardo y uso incondicional una camioneta tipo suburban propiedad del ingeniero SALVADOR TREVIÑO GARZA, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Mientras el representante del Clero pide ética, honestidad y vocación de servicio a los diputados federales recién instalados en San Lázaro, al mismo tiempo acepta el empréstito de la moderna unidad motriz, lo que en su momento podría calificarse como algo no ligado a la ética eclesiástica.

Aunque el obispo ARMENDARIZ JIMENEZ asegura que desde su óptica no comete ninguna inmoralidad, lo cierto es que el hecho podría asociarse a algún acto no propio en plena campaña preelectoral.

Desde luego que no resulta nada extraño que funcionarios o políticos en busca de un puesto de elección popular traten de congraciarse con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región.

Esto, por supuesto, en base a la influencia que el Clero ejerce entre los feligreses en edad de votar, por lo que los aspirantes siempre tratan de tener su bendición, no precisamente por vocación religiosa, sino por los votos que podría generarles una mensaje subliminal durante alguna homilía.

De ahí, que en muchos de los casos, los políticos traten de ganarse el visto bueno de quien mediante la fe religiosa mueve masas e induce de distintas maneras la preferencia electoral en favor de tal o cual candidato, generalmente del partido en el poder.

Conocedores de su influencia y movilización ciudadana, las autoridades eclesiásticas también se dejan querer, como coloquialmente se dice, por lo que aceptan, de muy buena gana por cierto, cualquier tipo de donación ya sea en especie o en efectivo.

Es por ello que el obispo FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ no da importancia al hecho de haber recibido, supuesta o realmente en calidad de préstamo, la camioneta suburban propiedad del Director Estatal del Medio Ambiente.

Por lo pronto, el representante del Vaticano en esta región del noreste del país ha quedado en entredicho respecto a su imparcialidad política, pues a pesar de que asegura que el uso de la unidad motriz no le exige condición alguna, su acción y argumento no son del todo convincente.

Menos aún cuando el Obispo de la Diócesis de Matamoros exige honestidad, ética y vocación de servicio a quienes resultaron electos para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Independientemente de la honestidad e imparcialidad política que asegura mantener el citado funcionario eclesiástico, lo cierto es que su acción ventilada a la opinión pública lo deja mal parado ante la sociedad, al igual que al aspirante a la candidatura tricolor con rumbo a la sucesión del alcalde ERICK SILVA SANTOS.

Sobra decir, que el asunto no merecería mayor atención mediática si no fuera porque en el fondo, se trata del golpeteo clásico de quienes pretenden ese cargo de elección popular.

Para nadie es desconocido que, al menos hasta ahora, SALVADOR TREVIÑO GARZA y VÍCTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA se disputan la supremacía por lograr el visto bueno de quien manda en Tamaulipas, para obtener la estafeta del Revolucionario Institucional.

Ambos, en su momento y obviamente por separado, han recibido luz verde del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES para posicionarse electoralmente con miras al proceso electoral local del próximo año.

De ahí que, observadores políticos califiquen como un golpe bajo la campaña mediática que ha enfrentado, en las últimas fechas, el diputado local con licencia.

El magno festejo de su cumpleaños, el incendio del relleno sanitario, la pugna interna con el Jefe de la Comuna, y ahora el préstamo de la camioneta Suburban al Obispo FAUSTINO ARMENDARIZ, son hechos que están aprovechando a las mil maravillas los enemigos políticos de quien es experto en obtener recursos económicos a fondo perdido.

En contraparte, el ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA ha reforzado su presencia en distintas comunidades, con el camuflaje político que le proporciona su investidura de legislador local.

Resultará muy interesante conocer si en los próximos días, el Director de la Agencia Estatal del Medio Ambiente inicia un amplio programa de trabajo asociado con esa actividad en todos los planteles educativos de la población.

Si el proyecto no tiene contratiempo alguno y es apoyado con recursos estatales, prácticamente ya no habría duda acerca de quienes son los gallos del jefe político en la entidad.

De lo que hay certeza es que el llamado del mandatario estatal, enérgico en apariencia, se trató solamente de un golpe mediático para aquellos que pretenden hacer sombra a los previamente elegidos y no propiamente para quienes cuentan con la bendición, y no precisamente del clero.

Las reuniones, los amarres, las promesas y, obviamente, los golpes bajos están y estarán hasta el final de los comicios electorales para la renovación de los poderes tamaulipecos y alcaldías.

Mientras tanto, la moneda está en el aire.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)