Están desempleadas en Tamaulipas 70 mil personas

0

– De un total de un millón 230 mil económicamente activas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay un millón 230 mil personas económicamente habilitadas para trabajar, pero de ellas 70 mil se encuentran desempleadas, razón por la que el gobierno estatal invirtió este año 5 millones 205 mil 900 pesos para la activación de nuevos empleos en Nuevo Laredo, aseguró Francisco Javier Hernández Montemayor, director general del empleo y la productividad en la entidad.

Pero dijo que en Julio, Nuevo Laredo fue el municipio que mejor librado salió en generación de empleos, ya que de las 68 mil personas que están registradas ante el Imss, 700 se colocaron de manera reciente.

“Es buen número y hay que valorarlo, por lo que hay que enviar un mensaje de aliento para la personas que no tienen trabajo”, expresó.

Fue el alcalde Ramón Garza Barrios quien inauguró el Primer Encuentro de Oportunidades Laborales, al cortar el listón, pero antes, al tomar la palabra, dijo estar satisfecho por que más de 50 empresas locales decidieron unirse para ofertar vacantes a personas que buscan mejorar si situación laboral en la ciudad.

“Nuevo Laredo es una ciudad que el gobernador Eugenio Hernández Flores, apoya para buscar la recuperación del empleo, y me da gusto y felicito a los empresarios que esta mañana ofertan empleos, por lo que espero que quienes busquen uno, lo encuentren lo antes posible”, expresó.

Confió en que durante el último tercio del año, la recuperación del empleo sea mayor, or lo que dijo estar muy optimista para que ello ocurra, y añadió que trabajará para que lleguen más inversiones a la ciudad.

Dijo que en esta ciudad se ha generado mucho empleo, y mencionó que durante julio, Nuevo Laredo fue la única ciudad de Tamaulipas que generó empleo de manera positiva, y esperó que durante septiembre continúe la tendencia.

Garza Barrios acompañó al funcionario estatal, quien visitó Nuevo Laredo para participar en la inauguración del evento, el que fue organizado por el Servicio Nacional del Empleo y la Dirección General de Empleo y productividad de Tamaulipas, evento en el que participaron 50 empresas diversas que ofrecieron algunas vacantes para cerca de mil 500 solicitantes que se presentaron en el Centro Cívico.

Y aunque la mayor parte de las ofertas fue para operarios en alguna maquiladora, también hubo ofertas para comercio, servicios, empelado general y profesionistas, vacantes que fueron muy disputadas por los solicitante, quienes formaron una enorme fila desde antes de las 7 de la mañana.

“Tenemos que buscar loa medios para que los empresarios confíen sus vacantes en un servicio público de empleo que nos les cuesta mucho, ya que les ahorramos mucho dinero cuando seleccionamos al personal para sus vacantes”, explicó Hernández Montemayor.

(Visited 1 times, 1 visits today)