BLADIMIR MARTINEZ Y EL PANORAMA DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN TAMAULIPAS
A partir de este mes la Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas aplicará un nuevo método de transmitir los conocimientos del tradicional al de competencia o llamado método constructivista.
Durante una entrevista con Bladimir Martínez Ruiz Subsecretario de esta área en la Secretaria de Educación de la Entidad anunció que los más de 200 mil alumnos de educación media superior y superior habrán de enfocarse a este nuevo método que se adopta a partir de este mes. Y para ello también se están capacitando a los más de 5 mil maestros en Tamaulipas de esta área.
Bladimir Martínez anunció además que la Secretaría de Educación en Tamaulipas pondrá en marcha un nuevo programa denominado “ IMPULSATE” que inician a través de los CECATE que consiste en poner a la mano de los estudiantes de todos los niveles como CBTIS, CBTAS, CONALEP, COBAT, y sociedad en general un curso en línea con 2 mil horas o un equivalente a tres años.
Por lo tanto fue este miércoles cuando Martínez Ruiz presentó el programa “IMPULSATE” ante directivos del Tecnológico de Ciudad Victoria a fin de que sea adoptado por los alumnos y con ello eficientar el nivel académico y la preparación de los estudiantes en el idioma ingles. Con esto podemos decir que en materia educativa no bajan la guardia y se trabaja para mejorar la educación a los estudiantes y sean más competitivos.
Un aspecto relevante en la educación es la deserción escolar siendo algunos factores la reprobación de los alumnos, por cuestiones económicas o por la carente autoestima que presentan muchos estudiantes que deciden equivocadamente abandonar sus estudios.
Contrario a esto Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en eficiencia donde se registra el menor número de desertores escolares. Sin embargo el panorama no es el mejor por ello se trabaja de acuerdo a lo que anuncia nuestro entrevistado, para incrementar eficiencia Terminal en la educación media superior y superior, y también para que los estudiantes de Tamaulipas no sean vistos únicamente como estadísticas si no también como valioso capital humano.
Para Bladimir Martínez la creación de nuevas escuelas y el esfuerzo del gobierno del estado por una mejor calidad en la formación del capital humano ha sido una de sus grandes satisfacciones al contribuir en este proceso que busca ante todo un alto nivel de competitividad en los estudiantes y futuros profesionistas de México.
Otro aspecto de la educación media superior y superior son las universidades Tecnológicas de Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros que cuentan con un capital de casi 3 mil alumnos, más los 60 nuevos estudiantes que se han inscrito para cursar en la sede de Río Bravo a partir del próximo año.
Para Bladimir Martínez la educación media superior y superior debe estar en constante transformación es avanzar ante las exigencias y perspectivas del mercado global por ello anunció que “se trabaja todos los días en mejorar la calidad, y sólo conociendo los errores y las deficiencias se pueden enfrentar los retos que nos lleven hacia la meta de la eficiencia del nivel educativo en Tamaulipas.” Comentarios:[email protected]