– Con amenazas y extorsiones los presiona a que paguen
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México acusa al Infonavit de emprender una persecución en contra de 20 mil obreros que perdieron su trabajo a causa de la crisis económica.
Entrevistado esta mañana, el dirigente de la CTM explicó que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores vendió créditos en cartera vencida a empresas trasnacionales y éstas a su vez contrataron despachos de cobranza que están intimidando a desempleados con adeudos.
Indicó que el Infonavit no ha querido diferenciar entre los ex trabajadores que cayeron en cartera y los que solo se han demorado en el pago del crédito, emprendiendo una persecución generalizada en la que además utilizan las amenazas y las extorsiones con el fin de obligarlos a pagar.
García Román, quien este día compareció ante el Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales dijo además que en Tamaulipas son por lo menos 50 mil los que han perdido su empleo, entre los cuales mencionó, albañiles, herreros, veladores, camioneros, entre otros.
“En un padrón de la CTM de 20 mil trabajadores en los 22 municipios de esos como una cuarta parte sí está dentro de las obras, el resto que es como de 15 mil están sin trabajo”, dijo y añadió que lamentablemente cada vez son más los constructores que vienen de fuera y contratan gente que no es del estado.