– “Ilógico que diputados obtengan sueldo de 75 mil pesos cuando los mexicanos se están muriendo de hambre, urgen cambios en el gabinete Federal, señaló el ex líder petrolero”, Joaquín Hernández Galicia.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-A tres años de transcurrida la gestión de la Administración Pública Federal, lo único que el pueblo de México observa, es que hay avances, pero en crisis económica, en la carestía de servicios como agua y luz y cada vez más ciudadanos tienen hambre, señaló tajante el ex líder sindical de los petroleros, Joaquín Hernández Galicia.
Advirtió que el Presidente de la República tiene una responsabilidad muy grande para que los mexicanos puedan salir adelante, y se pronunció porque designe a funcionarios capaces para que lo apoyen y no sólo aquellos que piden salarios onerosos, ya que dijo deben reducir las percepciones, puesto que resulta ilógico que obtengan sueldos de 75 mil pesos, mientras hay millones de ciudadanos que mueren por no tener para comer.
“Desde mi punto de vista al Señor Presidente, le faltan buenos colaboradores y que no ganen tanto, mientras un pueblo se esta muriendo de hambre, no es posible que un diputado gane 75 mil pesos. A mi juicio tiene que cambiar muchos funcionarios que no le están respondiendo, no deben gastar dinero en propaganda, no deben quitarse el 10 % de sueldos, deben quitarse el 50% todos los diputados, los funcionarios Federales, estatales deben quitarse el 50 % porque ahí se esta yendo el presupuesto de la nación”.
Comentó que aunque no tuvo oportunidad de escuchar el informe del Presidente Felipe Calderón, deduce que al Gobierno le falta mucho por hacer, y cumplir las promesas hechas en campaña.
Finalmente se pronunció en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos, como lo han propuesto algunos Gobernadores, considera que sería una traición para el país.