Felipe Calderón… ¿Cuál informe?
La presidenta del DIF Victoria, Alejandra Osuna…”CONVIVE”
¡Una distribución de la riqueza… en forma más equitativa!:
Dr. Andrés Picasso Sánchez
Como bien sabemos en el ánimo del presidente Calderón, nunca ha existido la intención de acudir al recinto del Congreso de la Unión, y mucho menos si se trata de rendir el informe de sus actividades como primer mandatario de la nación. Solo envió un “mensaje” a los mexicanos, por cierto el lugar altamente resguardado por los diferentes cuerpos se seguridad, en Palacio Nacional.
Lo cierto es que ha estado el recinto parlamentario en muchas ocasiones, cuando fué diputado de Acción Nacional, y posteriormente, cuando tomó posesión como presidente “electo de México” en medio de un apurado evento relámpago donde, Vicente Fox casi lo ahorca cuando le coloco la banda presidencial, desde luego sabemos que fué impuesto por las circunstancias, como quien obliga a un niño a tirarse de cabeza, recordemos la mirada de angustia y la desesperación que hacían estragos en la deteriorada figura de Calderón. La timidez que se reflejaba en el rostro, por que la tribuna estaba rodeada de perredista encabronados, que unos días antes habían tomado las instalaciones de San Lázaro, por que estaban convencidos de que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador era el virtual ganador de las elecciones del 2006. Cómo olvidar ese agravio, si se trataba del uno del los fraudes electoreros más grandes que registra la historia de mi “México lindo y querido” Claro, tuvo en sus manos, todo el aparato del estado mexicano, y el total apoyo de Fox.
Y no porque se trate de defender al “Peje” para el caso sería lo mismo, ya que si él hubiera llegado al poder, posiblemente estaríamos igual o peor, pasando las mismas crisis: económica, política y social.
Ya es momento de que lo partidos políticos asuman con responsabilidad su papel, para dar otro rumbo y mejor destino nuestro país. Todos sin excepción están al acecho, solo para obtener beneficios personales o de grupo y en lo último que piensan, es en servir a la patria.
Señor presidente Felipe Calderón: haber si el año entrante se decide a informar
en el recinto oficial ( Congreso de la Unión) sobre el estado que guarda la Nación, al fin que tiene 365 días, para meditar y hacer algo que realmente convenza a los mexicanos, y como dice aquella frase “que nadie se muere del todo si se le guarda en la memoria” esto es para que después la gente no ande preguntando ¿Qué dijo? ¿Cuál Informe?
Y en temas locales, “En “CONVIVE” nuestros abuelitos tienen un espacio seguro y agradable”, así lo dio a conocer, la señora Alejandra Osuna de Diez Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Victoria, también dijo:” es un lugar supervisado por personal especializado, donde pueden convivir con gente de su misma edad.” Informo que en esta Guardería de los abuelitos pueden tener diferentes actividades como: bailar, cantar, aprender manualidades, hacer ejercicio, comer y divertirse sanamente. También comentó: “Pero hay que dejar en claro algo: “Convive” no es un asilo ni mucho menos un hospital. Es una alternativa para adultos mayores de 60 años que son dejados solos en su casa, mientras los hijos se van a trabajar”. En “Convive” se pueden hacer amigos. Indico la presidenta del DIF Victoria que los abuelitos pueden ser llevados para ser atendidos en un horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, y su familiares podrán recogerlos para que duerman en su hogares, Informó que este modelo de Guardería surgió a iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas la señora Adriana González de Hernández, en busca de brindar mayores alternativas para nuestros abuelitos. Para mayor información, los interesados deberán acudir a las oficinas del Sistema DIF Victoria, con Claudia Hernández, subdirectora de Protección a la Población en Desamparo,
Xicoténcatl, Tamps.
Pasando a otro tema, en un recorrido por la zona cañera de Tamaulipas, el presidente municipal de Xicótecatl, el Dr. José Andrés Picasso Sánchez nos invitó a varios medios a hacer un recorrido por ese municipio. En la colonia Presidencial visito a los vecinos de ese lugar, Y nos comentó lo siguiente: “Nosotros acudimos aquí por una invitación de la gente y de su delegado el Sr. Rodolfo Pérez, para que viniéramos traer les algunos apoyos y bueno comenzamos con algo que es muy importante, el cuidado del Medio Ambiente y nosotros lo estamos haciendo en todo el municipio y en este recorrido les estamos entregando arbolitos para reforestar aquí el área verde y cumpliendo con algunos compromisos y peticiones que nos hicieron como el de guarniciones y banquetas, el arreglo de algunas calles, el mejoramiento del alumbrado público y pues hemos hecho aquí el compromiso para ir poco a poco cumpliendo con los apoyos y con las nesecidades de ellos, de acuerdo desde luego, a la capacidad económica de la Administración Municipal.”
Posteriormente, a lo largo del recorrido y en medio del calor característico de los ingenios, le pregunté sobre el mensaje que dio a la ciudadanía el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa por la mañana en Palacio Nacional. Esta fué su opinión, que por cierto me parece muy acertada: “Bueno el presidente de la República, habla de los grandes logros que ha hecho, yo en lo personal estoy de acuerdo con algunos que hemos visto y en otros que es lo más lamentable, ya lo está sintiendo la mayoría de los mexicanos, es que la gente no tiene trabajo, además los que si cuentan con empleo tienen salario muy bajos.
Por otra parte la gran dificultad económica que estamos padeciendo los mexicanos, los servicios muy caros: la energía eléctrica, la gasolina, etc. Lo cual viene a encarecer el transporte público. Nosotros: lo que queremos primero, es una distribución de la riqueza en forma más equitativa. Por segundo año consecutivo el Municipio de Xicoténcatl no recibe, ni medio centavo partido por la mitad de Petróleos Mexicanos, cuando, por parte de nuestro municipio pasan ductos de PEMEX y luego entonces tenemos derecho a recibir un donativo o un apoyo para que podamos trabajar mejor y ampliar nuestros recursos económicos, mas sin embargo, no lo hemos recibido hasta el día de hoy, a un año 9 meses de mi administración. Entonces nosotros le pedimos al Gobierno Federal en ese sentido que nos apoye y que nos ayude más.
Logramos a través del apoyo de nuestro amigo el gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, que aquí en Xicoténcatl, 188 familias fueran inscritas en el Programa Federal de Oportunidades, quisiéramos más, sabemos que en Xicoténcatl hay mucha necesidad como en todo el país, pero buen el caso que nos ocupa a nosotros en nuestro municipio, queremos que haya más familias beneficiadas con éste programa. Ya por la tarde inauguro el arranque de la temporada del Fútbol de Tercera División en el encuentro que sostuvo el equipo de los Cañeros de Xico en contra de Los Tigres de la U. de Nuevo León
El marcador final fue de 3 goles a 1 a favor de los visitantes.
Y antes de cerrar este espacio quiero enviarle un abrazo de oso a mi primogénito, al Lic. Carlos Noel Cárdenas Valderrama ya que el día de hoy cumple años. ¡F E L I C I D A D E S!
COMENTARIOS: